Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 426
Noticias Difusión del agua en el mundo y las características terapéuticas y nutricionales del agua de mar. http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics Wed, 11 Dec 2019 20:04:34 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es Biostyr™: Filtración biológica avanzada y compacta de lecho fijo. http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1778-biostyr-filtracion-biologica-avanzada-y-compacta-de-lecho-fijo http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1778-biostyr-filtracion-biologica-avanzada-y-compacta-de-lecho-fijo Biostyr™ es un proceso de biofiltración que requiere reducido espacio de implantación y que tiene ausencia de olores y aerosoles, por lo que permite su implantación en zonas residenciales sin perjuicio para los habitantes.

El proceso Biostyr™ es un proceso que realiza eficazmente, con un coste mínimo de explotación, la depuración biológica de las aguas residuales mediante biofiltración de flujo ascendente por agua y aire. Biostyr™ elimina nitrógeno, materia orgánica (DQO, DBO) y sólidos en suspensión.

La principal característica del proceso Biostyr™ es la utilización de un medio filtrante denominado Biostyrene™, que permite la depuración biológica y filtración del agua al mismo tiempo, sin necesidad de un decantador secundario.

Ventajas y Beneficios
  • Obtención de un efluente de alta calidad, ya que el proceso combina la depuración biológica y la filtración.
  • Eliminación de materia orgánica y nitrógeno de forma simultánea, en la misma cámara.
  • Velocidad de filtración: 6 - 30 m/h, en función de la aplicación.
  • Permite su implantación en instalaciones ya existentes que tengan limitado el espacio de ampliación y que requieran aumentar la capacidad y/o calidad del efluente.
  • No hay emisión de aerosoles, por lo que puede ser implantado en zonas residenciales sin perjuicio para los habitantes.
  • Facilidad de operación y mantenimiento. El contralavado se produce de forma automática y las boquillas son de fácil accesibilidad, sin necesidad de vaciado.
  • Diferentes configuraciones: eliminación de materia orgánica, nitrificación, nitrificación/desnitrificación simultánea o para la post-desnitrificación.
]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Noticias Sun, 10 Jun 2012 20:53:49 +0000
Saludo navideño de un amigo... http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1717-saludo-navideno-de-un-amigo http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1717-saludo-navideno-de-un-amigo

Estimados Amigos, hermanos y colegas:

Este es el segundo año que me tomo unos minutos para escribir una carta de fin de año inspirada más bien por las vivencias recién pasadas que por alguna filosofía o credo de alguna índole ya sea religioso o político.

Quiero en primer lugar decirles a todos que soy un agradecido a mi trabajo que me permite recorrer y conocer no solo lugares sino también gente y realidades bastante diferentes a las que vemos en la tele o escuchamos por la radio.

Quiero volver a hacer hincapié en que se preocupen de verdad y cada ves mas de cuidar nuestro medio ambiente, nuestro hermoso planeta, pero por sobre todo el agua, que es nuestro bien mas preciado ya que sin ella dejaríamos de existir en muy poco tiempo, esto es demasiado importante que lo entendamos, hay tanta gente que depende de unos litros agua, de nieve acumulada en nuestra cordillera, esa que los de Barrik o como se llamen se están farreando por ejemplo, quiero pedirles que dejen de mirar para el lado, que el mundo necesita de gente comprometida, no de gente que le da lo mismo, el mundo no necesita de empresas como la tan mentada Anglo American que son tan poderosos que hasta pueden romper un contrato con un país, pero el mundo tampoco necesita de razas políticas como la actual sea cual sea el color, amigos tenemos que darnos cuenta que nos peleamos con hermanos y padres y vecinos por defender un color político, hasta donde llego la humanidad en la que por supuesto estoy incluido, hay que darse cuenta que a ellos no les importa mas que su cartera que venden a la madre, que nunca nos preguntan sin necesitamos, que nunca hacen lo que prometen, hay que darse cuenta antes de que sea tarde.

 

 

Tenemos que darnos cuenta que la famosa Navidad dejar de ser un momento familiar para pasar a ser una fecha en la que las tiendas saben que incrementaran al 200% sus ventas que crecen a un nivel de 20% anual respecto del anterior y que tendrán a casi todo un país peleando por comprar y dejarles plata, hay que darse cuenta, hay que mirar a nuestro alrededor y ver que todo está confabulado para eso, que nadie puede pasar un navidad sin regalos porque se siente miserable, hay que ver como salimos de los Mall con televisores gigantescos que no necesitamos, hay que mirar y frenar. Imaginen que todos llegamos a la navidad llenos de buenos deseos para amigos y familiares y que solo compartimos una mesa esforzadamente bien puesta donde solo sabemos que hay amor, imagínenselo.

Los invito a preocuparse de su familia y no de los regalos, los invito a regalar una tarjeta de buenos deseos como era antes, los invito a no ir al mal, los invito a mirar hacia adelante y hacia las personas y los invito a ponerse de acuerdo.

Los invito a ver que estamos en un camino muy difícil por que lo hacen difícil, nos ponen todo tipo de trabas, de trampas, de baldosas rotas, vivimos en una sociedad netamente consumista, personalista, egoísta la famosa sociedad neo liberal y de libre mercado y arréglate como puedas por que nadie legisla, que inevitablemente nos llevara a la ruina, que solo  saldrán beneficiados unos pocos, una sociedad con cada ves menos valores, por que hay que ganar a como de lugar, hay que llegar primero por que segundo o tercero es un fracaso aunque seamos millones, hay que ser mas vivo que el otro, hay que saber todas las trampas, démonos cuenta.

Amigos démonos cuenta que nos hacemos esclavos de nosotros mismos, del celular, de tanta tecnología que bien podríamos vivir sin ella, del euro, del dólar, del petróleo…..

La verdad es que podría seguir escribiendo muchos mas pero por este año esta bien, para terminar les pido que crean en los jóvenes, que son los que se están dando cuenta que esto esta mas, los jóvenes no son tontos solo saben que esto esta de mal en peor, apóyemelos, es la única forma de cambiar este mundo, este país, es la única forma de cambiar el futuro, los jóvenes se están levantando en todo el mundo, no solo aquí, escuchemos lo que tiene que decir que tiene la cabeza menos contaminada que la nuestra.

Para los que crean les deseo una feliz navidad y para los que no crean muy bien también les deseo una feliz navidad.

 

SE PUEDE CAMBIAR SOLO HACEN FALTA GANAS Y ESTA EN NOSOTROS

 

Mario Munné

 

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Noticias Fri, 23 Dec 2011 14:54:15 +0000
Confirmada la presencia de Talio en cenizas de El Caulle. http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1716-confirmada-la-presencia-de-talio-en-cenizas-de-el-caulle http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1716-confirmada-la-presencia-de-talio-en-cenizas-de-el-caulle  

Investigación liderada por la Facultad de Ciencias UACh:

 

  • En promedio, un 1,4% de los elementos analizados en las muestras de cenizas corresponden a Talio, sustancia conocidamente tóxica, según su grado de solubilidad y concentración. Cabe señalar que el equipo liderado por el académico del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Facultad de Ciencias de la UACh, Dr. Eduardo Jaramillo, recolectó muestras de cenizas entre junio y julio de este año en ocho puntos ubicados entre Temuco y Osorno.
  • Este material fue revisado por el académico de la Facultad de Medicina de la UACh, Ricardo Silva, quien trabaja con un microscopio electrónico equipado con EDS (analizador de fluorescencia de rayos X). 

Luego de someter muestras de las cenizas del Cordón Volcánico Caulle a un protocolizado análisis microscópico, un equipo de investigadores de  la Universidad Austral de Chile detectó la presencia de Talio, sustancia conocida por su alta toxicidad. "El análisis que se realizó mediante un equipo EDS, detectó porcentajes bajos de presencia: alrededor de 1,4% en promedio. Estos resultados aún deben complementarse con cuantificaciones de concentraciones, ya que hasta ahora sólo se ha detectado la presencia de este elemento, además de otros, entre los cuales el Sílice es el de más alta representación (alrededor de un 62%). Otros elementos, como el Hierro y el Mercurio se han detectado en bajas proporciones", aseguró el académico del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas (Facultad de Ciencias) Eduardo Jaramillo, quien lidera esta investigación financiada hasta ahora con recursos extraordinarios de la UACh. Resultados similares se han encontrado al analizar muestras de material suspendido en el agua de seis ríos aledaños al volcán.

Tras analizar y observar estas muestras con un microscopio electrónico con analizador de EDS (se conoce la existencia de sólo cuatro de estos equipos en Chile), el académico del Instituto de Anatomía, Histología y Patología UACh (Facultad de Medicina), Ricardo Silva encontró Talio. "No hay posibilidad de error en la detección de este elemento; lo que no podemos decir exactamente es la concentración a la cual está presente", aclaró.

El Dr. Jaramillo -quien también es Prodecano de la Facultad de Ciencias- explicó que durante junio y julio se tomaron muestras de cenizas en ocho puntos: Temuco, Tralcao, Máfil, Valdivia (sector Hospital Base), Lago Ranco (San Pedro), Los Venados, Osorno y Gol Gol. Esta es sólo una de las líneas de investigación del estudio sobre los efectos de la erupción del Caulle. Otra investigación es la evaluación de la calidad de agua de los ríos aledaños al volcán; para ello se han recolectado muestras para mediciones de temperatura, pH y para análisis de concentración de sólidos particulados y disueltos (sales), sulfatos y metales pesados. Se estudia también la diversidad y abundancia de insectos acuáticos (porque son el alimento de los peces), y la diversidad y abundancia de peces en esos ríos. Además, el equipo del Dr. Claudio Araya, del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (Facultad de Ciencias), ha realizado experimentos de laboratorio con embriones de peces cebra, los cuales se utilizan como bioindicadores de cambios ambientales.

Consultado sobre el impacto de este trabajo, el Decano de la Facultad de Ciencias UACh Dr. Mario Pino señaló que como Decanatura se han impuesto como un deber el vincular a la Universidad con la comunidad. La idea -dijo-  "es no sólo hacer ciencia de calidad que debe ser evaluada por colegas nacionales e internacionales; la Facultad de Ciencias debe además involucrarse en temas de interés para la comunidad, tales como, por ejemplo, los efectos de los desastres naturales y antrópicos".

Aseguró que lo destacable de las investigaciones en el Cordón Volcánico Caulle, es que ocurrida esta catástrofe natural se expresa la experticia de la academia sobre los cambios producidos en el medio, con lo cual "la Universidad responde con investigación científica, haciendo un trabajo que es público y que está a disposición de las autoridades gubernamentales y de la comunidad".

Análisis microscópico

El profesor Ricardo Silva precisó que se utilizó un microscopio electrónico de barrido, que usa electrones en vez de fotones de luz para obtener resoluciones más grandes por la longitud de onda de la misma. "Entonces si se agrega energía a un electrón, se puede variar la longitud de onda; por lo tanto, se puede obtener una mayor resolución", subrayó.

En la parte superior del aparato, se encuentra el cátodo del microscopio,  el sitio donde se generan los electrones. "Ese haz de electrones se canaliza y se le hace impactar sobre la muestra. En este caso deposité las cenizas encima del porta-muestra y le hice un bombardeo con electrones. Al impactar este haz de electrones sobre la muestra, existe una alta probabilidad de que ese electrón que estoy inyectando choque con algunos de los electrones de los átomos de los elementos en la muestra", dijo.

"Si sucede esa colisión, el electrón que estaba en una órbita determinada es eyectado fuera del átomo, dejando un espacio. Otro electrón del mismo átomo y de otra órbita, pasa a ocupar ese espacio ya que las órbitas están cuantificadas en niveles de energía; entonces al pasar de un nivel a otro, la diferencia de energía es irradiada fuera del átomo. La energía liberada es conocida como rayos X ya que cada elemento tiene una radiación que le es característica. La detección de ese nivel de energía permite detectar la presencia de cualquier elemento, como es el caso del Talio".

El académico, que profundizó en este tipo de análisis -entre otras capacitaciones- durante un semestre en la Universidad de Iowa (Estados Unidos) y otros países, mencionó que siempre se revisa minuciosamente que las muestras no estén externamente contaminadas. Luego se cubren con carbón de alta pureza, dado que las muestras deben ser capaces de conducir electricidad. Después del análisis se resta el elemento agregado a la muestra, que es el carbón.

Ricardo Silva trabaja en importantes proyectos de investigación como algunos de nanotecnología y también colaboró con el Labocar en la determinación de las causas del incendio del principal edificio de la Facultad de Ciencias, entre otras importantes actividades.

FUENTE: http://www.ciencias.uach.cl

 

 

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Noticias Tue, 13 Dec 2011 15:01:00 +0000
Convertir a Comités y Cooperativas en Punto de venta para recargas de celulares http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1715-convertir-a-comites-y-cooperativas-en-punto-de-venta-para-recargas-de-celulares http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1715-convertir-a-comites-y-cooperativas-en-punto-de-venta-para-recargas-de-celulares  

RESUMEN

La plataforma de Administración de Transacciones Electrónicas de Empresa PAT S.A. y APR Chile, presentan un producto especialmente diseñado para los sectores rurales de Chile, consistente en emplear las mismas herramientas utilizadas en los centros urbanos, para efectuar prepagos y recargas a celulares, además de televisión satelital.

El convenio realizado entre PAT S.A. y APR Chile, consiste en transformar en punto de venta a Comités, Cooperativas de agua potable rural y/o cualquier minimarket, supermercado, ciber café, etc., existentes en las localidades rurales, con la finalidad de vender estos productos de prepago y recargas a celulares y televisión satelital a toda la comunidad.No son exigibles ningún requisito especial, sólo tener inicio de actividades, es decir, figurar como contribuyentes ante el Servicio de Impuestos Internos. Quienes se transformen en punto de venta no deberán tributar IVA, ni ningún impuesto especial por sus transacciones. A los Comités de Agua Potable y Cooperativas de la misma denominación, no los compromete en nada, tributariamente hablando, sólo deberán declarar el monto de las transacciones mensuales.

 

El transformarse en punto de venta no tiene ningún costo para el asociado, tampoco debe considerar inversiones a realizar, sólo se debe disponer de un computador e internet o en su defecto, si no se poseen estos elementos, debe existir señal de ENTEL o MOVISTAR, para lo cual se entrega un celular que permite operar y hacer recargas.

Por cada transacción realizada, se paga una comisión que permitirá al punto de venta financiar, por ejemplo, un sueldo, energía eléctrica, conexión a internet, etc.

 

ANTECEDENTES GENERALES DE PAT S.A

 

·         PAT S.A. inicia operaciones comerciales en Chile en Enero del 2008

·         PAT S.A. es una empresa orientada a las transacciones electrónicas

·         PAT S.A. se forma como integrador tecnológico para varias cadenas de distribuidores de recarga de telefonía celular

·         PAT S.A. se constituye en el primer integrador tecnológico en salir a piloto en el proceso de migración de venta física de telefonía celular a electrónico.

·         PAT S.A. por medio de su plataforma vende el 30% de la venta de recarga de telefonía celular del mercado chileno.

·         PAT S.A. además se constituye como distribuidor de recarga electrónica de telefonía celular de los tres operadores telefónicos más importantes del país (Entel, Movistar y Claro).

·         La cobertura que logra PAT S.A. a través de sus distribuidores es en las principales regiones del país con más de 15.000 puntos adheridos a nuestra plataforma.

·         PAT S.A. desde sus inicios trabaja para seguir incorporando nuevos contenidos a la red, de tal forma que hoy suma productos tales como: corresponsal bancario, venta de juegos de azar, sistema de auto-pedido, venta de TV por cable pre-paga y próximamente desarrollando otros productos para seguir agregando contenidos a la red.

·         PAT S.A. cuenta con un equipo de profesionales de alto nivel, formado actualmente por gerente general, gerentes comerciales, ingenieros desarrolladores en pos, jefes de proyectos, personal de mesa de ayuda.

ANTECEDENTES GENERALES DE APR CHILE

·         APR Chile, a través de su portal web, inicia sus operaciones a fines del año 2008, poniendo a disposición del público visitante, todo tipo de información relacionada con el agua, medio ambiente, material normativo y técnico para Comités y cooperativas de agua potable.

·         APR Chile, produce diversos tipos de seminarios, congresos y ferias para dirigentes y trabajadores de estas organizaciones del agua potable rural, además de convocar a profesionales del área pública y privada que aprovecha estas instancias para retroalimentar sus conocimientos y mejorar la gestión dentro del trabajo que desarrollan.

·         APR Chile, atiende en forma permanente dudas y consultas relativas

 

REQUISITOS Y CONDICIONES GENERALES PARA TRANSFORMARSE EN PUNTO DE VENTA

El producto está con un especial enfoque en las localidades rurales de Chile, donde existe un Comité y/o cooperativa de agua potable rural, lo que se busca es fortalecer las actividades propias que realiza cada una de estas instituciones en pro de su comunidad, se entrega una herramienta más a estas organizaciones para contribuir al desarrollo de su gente.

REQUISITOS:

·         Ser Comité, Cooperativa de agua potable rural, minimarket, supermercado, ciber café, etc.

·         Ser proactivo y poseer las mejores intenciones de contribuir al desarrollo de su respectiva localidad.

·         Contar con un computador y una conexión a Internet ó en su defecto tener señal de MOVISTAR ó ENTEL.

·         Ser contribuyente.

CONDICIONES GENERALES Y BENEFICIOS:

·         Pasar a integrar la red más grande de puntos de venta del país, conformada por la mejor plataforma electrónica de transacciones.

·         Formar parte de una plataforma que ofrece continuamente productos innovadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

·         No se requiere realizar inversión de ningún tipo.

·        El punto de venta (Llámese Comité, Cooperativa u otro) no debe tributar IVA ni otro impuesto especial por estas operaciones de recargas, sólo deberá declarar en una línea dispuesta en el formulario 29 el monto de las operaciones mensuales, es decir, tributariamente, no se compromete en nada.

·         Estas operaciones funcionan sobre lo que se denomina IVA retenido.

·         Los riesgos son mínimos, el punto de venta comprará el monto que vaya requiriendo para hacer las respectivas recargas a sus usuarios miembros de su comunidad.

·         Se entrega una página web para que sobre ella efectúe sus transacciones, dicha plataforma posee todos los elementos de seguridad que ya se encuentran debidamente probados y que dan plena seguridad en las operaciones, ES UNA PLATAFORMA WEB MUY SENCILLA DE OPERAR.

·         Se entrega permanente soporte telefónico, por chat o por correo electrónico ante cualquier duda.

·         La comisión pactada y a pagar por las recargas que efectúe el punto de venta será de 5,5 %, que se paga inmediatamente al momento de efectuar una compra para recargas.

·         Se entrega manual en pdf para la operación de la página web.

·         APR Chile, suministrará todo el material publicitario que entregan las compañías operadoras para promocionar el nuevo punto de venta.

 

DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN PDF...

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Noticias Mon, 05 Dec 2011 17:41:41 +0000
Vignola, pasión Italiana por la Ingeniería http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1706-vignola-pasion-italiana-por-la-ingenieria http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1706-vignola-pasion-italiana-por-la-ingenieria

 

Vignola empresa líder en automatización industrial, lleva 65 años dedicados la importación y distribución de componentes para Ingeniería Industrial y servicios asociados al mantenimiento correctivo y Preventivo de procesos productivos. El actual liderazgo de esta empresa se debe al emprendimiento de su fundador, Mario Vignola.

Mario Vignola es dueño de Vignola SA., empresa del rubro de la automatización e Ingeniería Industrial, la cual registró con su apellido en la ciudad de Valparaíso en 1946. Hoy, el empresario de 95 años, aún posee la energía necesaria para continuar al frente de su negocio.

 

 

Desde un principio se ha destacado por su tenacidad y visión emprendedora. Viajó por el mundo para encontrar ideas y de forma innovadora aplicarlas en el país. En la actualidad el grupo Vignola cuenta con diversas sucursales en Chile y “Don Mario” como lo conocen sus empleados, desde Valparaíso mantiene el control.

 

Don Mario nació en 1916 y con su característica energía, ha permanecido a cargo de su empresa por más de 60 años. En la actualidad, aparte de ser el Presidente Ejecutivo de Vignola S.A., es dueño del 11% de Indura, además de poseer participaciones en otras empresas.

 

En su sangre lleva una mezcla de culturas, su padre era italiano y su madre alemana, mientras que él nació en Tacna, cuando esta ciudad todavía era considerada ocupación chilena. “De mi padre heredé la sensibilidad y creatividad y de mi madre la disciplina de trabajar duro para salir adelante”. Comentó el empresario.

 

Siempre pendiente de los avances en el mundo, siguió el ejemplo de las empresas estadounidenses y comenzó a manejar desde Valparaíso todas las sucursales del país. En la década de los ochenta dio un importante paso y abrió la primera oficina fuera de la quinta región. Estaba consciente de que para hacer crecer el negocio, debía tener presencia en la capital y en otras ciudades importantes. En poco tiempo la red se extendió a Talcahuano, Antofagasta y  Puerto Montt.

 

En Puerto Montt han trabajado para el rubro pesquero, en una zona que depende principalmente de la producción del Salmón. En este sentido, los problemas económicos que afectó a la industria de esta ciudad también impactaron a Vignola, por lo mismo, durante la crisis salmonera, se vieron perjudicados. Sin embargo, salieron adelante y hoy van nuevamente en alza.

 

En las ciudades de Concepción y Talcahuano trabajan para celulosas, aserraderos e Industria Pesquera, tanto en comercialización de productos como servicios de Mantención y Montaje Industrial,  mientras que en Santiago, al tratarse de un epicentro de diversas industrias, su línea de servicios es más amplia destacando los servicios en Minería en la división El Teniente de Codelco, en los cuales Vignola S.A. tiene dos contratos de mantención mecánica Ventilación de Polvo Chancado y Mantención de Puertas interior mina, adjudicados el 2011.

 

En el norte, cuenta con una oferta que va dirigida al sector minero principalmente asociada a integraciones en el área Instrumentista. El trabajo de Vignola en esta zona se ha ido fortaleciendo a medida que pasa el tiempo. Por este motivo, el 2012 abrirá una oficina técnica en Copiapó.

 

El desarrollo de las oficinas técnicas a lo largo del país, además de los servicios asociados, se ven fortalecidos con la integración de un laboratorio de certificación de instrumentos, un taller de pruebas hidráulicas y por último la adquisición de equipos de Ensayo no destructivo los cuales permiten entregar un servicio de calidad a sus clientes.

 

Actualmente opera en Santiago a través de la sucursal de Quinta Normal, donde se encuentra la maestranza Vignola, de cerca de 1500 mt2, en la que se incluye la sucursal Vignola Ingeniería.  Aquí los clientes acceden a Diseños, mantenciones y servicios de NDT, los cuales se ejecutan con  el equipamiento necesario a cargo de un personal técnico de calidad.

 

“Vignola tiene un buen nombre a lo largo de Chile, prestigio, personal capacitado, capital y nos reconocen como ¨emprendedores¨. Este reconocimiento lo tenemos en numerosas industrias y exportadoras de Europa, Estados Unidos, países asiáticos y Sudamérica”. Asegura Don Mario.

 

Asimismo, la empresa de Mario Vignola, posee un stock de alrededor de 10.000 componentes diferentes, lo cual les permiten ofrecer a la industria soluciones para la mayoría de sus problemas.

 

Acerca de Vignola:

Vignola S.A. es una empresa líder en Automatización Industrial, pionera en la importación y distribución de componentes para Ingeniería Industrial y servicios asociados al mantenimiento correctivo y Preventivo de procesos productivos.

 

Fue fundada en 1946 por Mario Vignola en Valparaíso. Con el tiempo y a raíz de un crecimiento constante, se fue expandiendo a lo largo de todo Chile. En la actualidad cuenta con sucursales en Antofagasta, Valparaíso, Rancagua, Talcahuano, Puerto Montt  y Santiago.

 

Se destaca por contar con una amplia gama de productos para Control de Procesos, Neumática, Oleohidráulica, Instrumentación e Inspección No Destructiva y contratos de mantención operando en Minería e Industria Forestal.

 

Además, el grupo de empresas Vignola está integrada por Vignola Ingeniería Industrial, Laboratorio de Instrumentación, Inspecciones no destructivas, Servicios Mineros y Vignola Capacitación.

 

ENVIADO POR Departamento de Medios, Business Partner Chile.

 

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Noticias Tue, 29 Nov 2011 14:42:32 +0000
La guerra del agua: Copiapó http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1678-la-guerra-del-agua-copiapo http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1678-la-guerra-del-agua-copiapo La discusión debe centrarse sobre como administrar mejor nuestro recurso agua, para garantizar el agua a nuestros nietos. El problema en todo nuestro territorio nacional es severo y en muchos casos irreversible. La comunidad nacional, sobre todo, los afectados por este problema hoy en día, requieren de un férreo compromiso de los legisladores, autoridades y todos quienes influyen en la generación de políticas para buscar soluciones y así frenar la seria escasez de agua y el dramático descenso de todas las napas subterráneas. Consideramos necesario concientizar a nuestra comunidad, esto es un problema real, que requiere urgente solución ahora.

Primera parte

 

 

Segunda parte

 

Tercera parte

 

 

 

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Noticias Fri, 04 Nov 2011 22:00:53 +0000
Cam ofrece Mufas Monopolares IXSU/OXSU de TE Connectivity http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1677-cam-ofrece-mufas-monopolares-ixsuoxsu-de-te-connectivity- http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1677-cam-ofrece-mufas-monopolares-ixsuoxsu-de-te-connectivity-  

mufaCam, empresa líder en la creación de soluciones eléctricas integrales, en su amplia gama de materiales eléctricos presenta las mufas de terminaciones monopolares IXSU/OXSU para cables apantallados de aislación sólida hasta 35 kV.

Dentro de la línea de accesorios para cables de media y alta tensíón, Cam destaca las Terminaciones Termocontraibles Monotubo IXSU/OXSU, las cuales poseen una serie de características que lo destacan como un innovador producto, ente las que se pueden mencionar: diseño compacto, rápido y fácil de instalar,  alto desempeño dieléctrico (BIL), rango de aplicación extendido, compatible con terminales mecánicos, acepta instalación invertida y se pueden agregar campanas al modelo estándar para aumentar la distancia de fuga.

 

 

Estas terminaciones termocontraíbles Ravchmen tipo IXSU/OXSU (clases 5-8-15-25-35 kV) incorporan la última y más avanzada tecnología de control de campo mediante partículas de óxido de Zinc (ZnO) para la aplicación en conductores de aislación plástica (XLPE/EPR), monopolares, con o sin armadura hasta 35 Kv.

 

La característica de varistor no lineal del innovador sistema de control de campo con micro-varistores de ZnO limita con precisión el esfuerzo eléctrico superficial y aumenta drásticamente la resistencia a impulsos de sobrevoltaje (BIL). El comportamiento mejorado por sobre los sistemas antiguos de alta constante dieléctrica “k”, permite reducir significativamente el largo de las terminaciones lo cual resulta particularmente beneficioso para aplicaciones interiorares en gabinetes compactos.

 

Además el mastic de óxido metálico viene incorporado internamente al tubo Non-Tracking rojo, lo que da cómo resultado un tubo único que provee aislación, control de campo y sello en un solo paso.

 

“Por las características que posee este producto, entrega una confiabilidad única, la cual se potencia con un sistema de control de campo en un diseño compacto de pocos componentes para conseguir una instalación más rápida, segura y sin fallas”. Explicó David Cruz, Jefe de Productos y Proyectos Área Comercialización de Cam.

 

Acerca de Cam

Cam empresa líder en la creación de soluciones integrales en el ámbito de la energía eléctrica que ofrece múltiples productos y servicios asociados a la energía y desarrollos complementarios, basados en la innovación tecnológica y sumados a una gran capacidad profesional y operativa para satisfacer íntegramente, con altos estándares de calidad, las necesidades y requerimientos de sus clientes.

A través de sus tres líneas de negocios, Comercialización y Logística, Medición y Eficiencia Energética y Obras Eléctricas, está presente con sus productos y servicios en todo el ciclo energético, desde la venta y logística de materiales eléctricos, la certificación, homologación y ensayos de equipos de medida, los servicios de construcción y montaje de obras eléctricas y soluciones de eficiencia energética y medición.

Cam tiene presencia activa a través de sus filiales en Brasil, Chile, Colombia y Perú.

 

ENVIADO POR: Departamento de Medios, Business Partner Chile


 

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Noticias Wed, 26 Oct 2011 01:43:05 +0000
Crecimiento a largo plazo de ALC requiere más que actuales vínculos con China Región se mantiene estable en medio de agitación global http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1672-crecimiento-a-largo-plazo-de-alc-requiere-mas-que-actuales-vinculos-con-china-region-se-mantiene-estable-en-medio-de-agitacion-global- http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1672-crecimiento-a-largo-plazo-de-alc-requiere-mas-que-actuales-vinculos-con-china-region-se-mantiene-estable-en-medio-de-agitacion-global-  

Washington, DC, 20 de septiembre 2011   El fuerte crecimiento en la última década en América Latina y el Caribe (ALC) ha tenido un nuevo impulsor clave: China. La relación de la región con el gigante asiático ha demostrado ser una fuente importante de estabilidad, tanto durante la crisis económica mundial de hace dos años, la más grande desde la Gran Depresión, como durante la actual crisis del mercado que está ocurriendo en Europa y Estados Unidos.

Hasta el momento las previsiones de crecimiento para América Latina se han  mantenido positivas entre 3.5 y 4.5 en 2011 y 2012, con tasas de inflación entre el 6 y 7 por ciento. Además, la percepción de riesgo soberano es relativamente baja. De hecho, en un desarrollo sin precedentes, los mercados perciben hoy que el riesgo de impago de la deuda soberana de varios países de América Latina, incluyendo Colombia, Chile y Perú, es menor que el de Francia.

Si bien las consecuencias de la incertidumbre global actual están en gran medida fuera del control de la región, no es momento de permanecer inactivo. Una interrogante central para la región hoy en día es si se puede sacar el máximo provecho de su relación con China para convertir su vigorosa recuperación reciente en crecimiento sostenible sólido a futuro. Para entender mejor esas perspectivas, la Oficina del Economista Jefe del Banco Mundial para la región ha publicado un nuevo informe, América Latina y el Caribe el crecimiento de largo plazo: Hecho en China?

El estudio realiza un análisis a profundidad de la relación China-América Latina, particularmente en lo que se compara con Japón y sus interacciones con economías de Asia oriental desde 1970 hasta la década de los 90. El informe concluye que el papel de China en América Latina tendrá que adaptarse y evolucionar si va a tener un impacto duradero y positivo.

"Hay poca evidencia de que China puede desempeñar un papel en el fomento del crecimiento de la productividad para América Latina y el Caribe", según el economista jefe del Banco Mundial para la región, Augusto de la Torre. "En este nuevo contexto de escaso dinamismo económico en los EE.UU. y Europa, una cuestión clave es si América Latina puede aprovechar sus conexiones con China cada vez más profundas y convertirlas en fuente importante de crecimiento a largo plazo".

Los años de oro de los Tigres de Asia oriental se caracterizaron por grandes flujos de comercio intra-industrial e inversión extranjera directa de Japón, con una distribución significativa de tecnología y conocimiento en general. La primera década de las relaciones de China con América Latina no ha tenido buena parte de ese prometedor intercambio.

China se ha convertido en el principal socio comercial para algunos de los países grandes de la región. El comercio entre China y estos países ha girado en torno al intercambio de los abundantes recursos naturales de la región, y bienes de baja tecnología de China que requieren mano de obra intensa para producir. Este tipo de comercio generalmente limita el potencial de ganancias de tecnología e intercambio de conocimientos.

Esto no quiere decir que no ha habido avances desde el auge de las materias primas en la región, afirma el informe. Algunos puntos destacablesmuestran que ciertos sectores de materias primas en ALC se benefician de la innovación tecnológica y la generación de empleo local y de calidad. Una extensa red de empresas locales en Perú y Chile, por ejemplo, se están beneficiando de sus vínculos con la extracción de la minería y la cría del salmón, respectivamente.

A no ser que estas condiciones favorables se generalicen, sin embargo, es difícil esperar que la región finalmente comience a reducir la brecha con las naciones avanzadas. El desempeño de crecimiento de ALC durante el siglo XX fue lamentable - con un ingreso per cápita estancado alrededor del 30 por ciento de los EE.UU. En comparación, los países de Asia oriental vieron sus ingresos per cápita, que eran sólo un 15 por ciento del de los EE.UU. en la década de los 60, aumentar fuerte y constantemente hasta llegar a más del 70 por ciento de los EE.UU. en 2010.

El hecho de que la región se enfrenta en este momento a presiones inflacionarias derivadas de la actividad económica fuerte es un claro recordatorio de una triste realidad: la región tiende a chocar con "los límites de velocidad estructurales" incluso con tasas de crecimiento relativamente bajas.

Mientras que las economías de alto rendimiento de mercados emergentes de Asia pueden sostener tasas de crecimiento anual en el rango de 6 a 9 por ciento, sin consecuencias inflacionarias, en la mayoría de países de América Latina las tasas de crecimiento no inflacionario que se pueden sostener durante largos períodos oscilan por debajo del 5 por ciento.

Contactos:
En Washington, Sergio Jellinek (202)458-2841, sjellinek@worldbank.org
Marcela Sánchez-Bender (202) 473-5863, msanchezbender@worldbank.org

 

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Noticias Wed, 21 Sep 2011 11:55:11 +0000
La inteligencia del compresor Sigma Control 2 http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1667-la-inteligencia-del-compresor-sigma-control-2- http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1667-la-inteligencia-del-compresor-sigma-control-2-

Eficiencia y comunicación

La eficiencia energética y la comunicación, tanto dentro del compresor como con sistemas superiores, se han contado desde el principio entre los objetivos prioritarios y los mayores méritos del controlador Sigma Control. En la nueva generación, abreviada como SC2, esto no cambia ni un ápice. Los ingenieros de Kaeser Kompressoren no han escatimado esfuerzos hasta encontrar nuevas vías que hagan que el controlador sea aún más versátil.

Sigma Control 2 cuenta con una estructura modular: La "división del trabajo" entre la unidad central de memoria y los módulos separados de entrada/salida hace que Sigma Control 2 sea aún más comunicativo y más fácil de manejar.

Además, Sigma Control 2 está equipado con un servidor de red propio que permite la comunicación directa con el compresor a través de una intranet o de internet. Esto permite bajar y adaptar, previa introducción de un código de acceso, los ajustes y datos de servicio del compresor desde cualquier PC con navegador de internet por medio del Teleservicio, sin necesidad de un caro software especial, lo cual simplifica el servicio y el mantenimiento de las máquinas y redunda en su mayor economía y eficiencia energética.

La comunicación interna entre Sigma Control 2 y el compresor se produce por medio de Módulos de entrada/salida (módulos IO). La gran variedad de entradas y salidas así como contactos libres de potencial permiten adaptar el controlador a la perfección a cualquier modelo de compresor. Esta concepción es un arma de futuro y dota al sistema de una extraordinaria versatilidad.

 

Manejo cómodo y seguro

Sigma Control 2 se comunica de modo rápido y eficiente tanto con el compresor como con el usuario: Lo que más llama la atención en su cuadro de mandos es la gran pantalla gráfica de 256 x 128 píxeles, preparada para suministrar información en texto claro, hasta en ocho renglones de 30 caracteres cada uno. Las imágenes en blanco y negro y tonalidades grises unidas a la iluminación por LEDs garantizan la facilidad de lectura. Nueve diodos luminosos señalizan otros parámetros y estados de servicio, y el usuario puede dar al sistema "órdenes" perfectamente unívocas por medio de 13 teclas de membrana con pictogramas.

El panel de mandos se comunica directamente con el llamado "Main Control System" (sistema principal de control), el núcleo de Sigma Control 2. Cuenta con cuatro interfaces para comunicación activa y pasiva:

1. Con el compresor (BUS IO para hasta 6 módulos I/O),

2. Con reguladores de velocidad Sigma Frequency Control.  Esto permite contar con velocidad variable ya no sólo para el compresor, sino también para los motores eléctricos de los ventiladores.

3. Con internet y/o redes informáticas (por medio de la interfaz, 10/100 MBit/s,RJ45)

4. Así como por medio del módulo de comunicación insertable (posible equipamiento posterior) para Profibus, Modbus, Profinet o Devicenet, que le permite comunicarse con los sistemas de mando instalados por el usuario.

 

Tarjetas y chips

La documentación de todos los estados y parámetros de servicio es imprescindible para mantener la eficiencia energética de los compresores a un nivel óptimo. La memoria de datos con la que cuenta SC2 de serie facilita esta importante tarea, ya que los datos que registra son de fácil lectura y pueden transmitirse a cualquier PC: La transferencia de datos se efectúa rapidísimamente y sin problemas por medio de una entrada para tarjetas SD. Además, por medio de esta misma entrada se pueden transmitir e instalar en SC2 actualizaciones de software preparadas en una tarjeta

SD: De esa manera, las actualizaciones son rapidísimas y los ajustes de servicio se conservan, como es natural.

Otra innovación relevante es la interfaz RFID (RFID = Radio Frequency Identification, identificación por radiofrecuencia) integrada en Sigma Control 2. Sirve para garantizar la seguridad, permitiendo la entrada exclusivamente a técnicos de asistencia cualificados y formados por Kaeser. Por lo tanto, SC2 ofrece al cliente la garantía de que sólo manejarán o procederán a realizar ajustes en la máquina personas autorizadas. El objetivo es avanzar en la estandarización del servicio, asegurar un alto estándar de calidad y un aseguramiento continuado de la calidad del servicio.

El equipamiento de los compresores de tornilllo Kaeser con el controlador Sigma Control 2 ya ha dado comienzo. Poco a poco se irá integrando SC2 de serie a todas las series.

 

Sobre Kaeser:

Kaeser es una de las compañías que lidera el mercado mundial de compresores y tecnología de aire comprimido. Cuenta con unos 4500 empleados y está presente en más de 80 países de los cinco continentes a través de una extensa organización de ventas y servicios.

Kaeser ofrece productos en una amplia diversidad de modelos y tamaños para todo tipo de aplicaciones industriales.

Su sede principal se encuentra al norte de Baviera en Coburg (Alemania), una población cuyo panorama se avista perfectamente desde la elevada fortificación conocida como “Corona de Fraconia”.

 

ENVIADO POR: Departamento de Medios Chile, Business Partner Chile


]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Noticias Wed, 31 Aug 2011 12:25:54 +0000
Promotores de un Ecosistema Emprendedor de Clase Mundial http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1666-promotores-de-un-ecosistema-emprendedor-de-clase-mundial http://www.aprchile.cl/index.php/articulos-de-aprchile/tics/1666-promotores-de-un-ecosistema-emprendedor-de-clase-mundial

IncubaUC presente en encuentro de ChileIncuba

IncubaUC, incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estuvo presente este Lunes en el Encuentro Nacional de Incubadoras de Negocios, realizado por ChileIncuba.

El programa denominado “Promotores de un Ecosistema Emprendedor de Clase Mundial” se realizó en el Salón de Honor de la Universidad Técnica Federico Santa María en la ciudad de Valparaíso, y tuvo como protagonista a incubadoras nacionales, autoridades y estudiantes.

En la ocasión se desarrolló el panel “Estado de arte de la industria de la incubación en Chile: La visión de los actores del ecosistema en Chile”, integrado por Jaime Arnaíz, Vicepresidente de ChileIncuba, Adrián Magendzo, Subdirector de Emprendimiento de Corfo, Matías Navarrete de Banco BCI, Daniel Undurraga de Groupon, José Tomás Infante de Kross y como moderador Marcelo Díaz Bowen Presidente de ChileIncuba y Gerente de IncubaUC.

También se llevó a cabo el Workshop “Necesidades de desarrollo y desafíos de corto, mediano y largo plazo para la consolidación y proyección de la industria de la incubación y el emprendimiento en Chile”, para el cual se conformaron tres mesas de debates y posteriores presentaciones, entregando la posibilidad de interactuar al público asistente.

“Hoy se sumaron nuevas instituciones a ChileIncuba y eso nos deja satisfechos con los resultados de este evento, los que benefician a todo el ecosistema emprendedor y no ayuda a compartir ideas y proyectos en común”, afirmó Marcelo Díaz Bowen, Presidente de ChileIncuba y Gerente de IncubaUC.

 

Acerca de IncubaUC

IncubaUC es la incubadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene como foco apoyar el emprendimiento, basado en innovación tecnológica a través de sus plataformas nacionales e internacionales, acceso a financiamientos privados y de Gobierno, apoyados por una amplia experiencia en materia de emprendimientos, lo que la posiciona como líder en incubación.

 

ENVIADO POR: IncubaUC

 

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Noticias Wed, 31 Aug 2011 11:59:20 +0000