Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 426
Vignola, pasión Italiana por la Ingeniería
Vignola, pasión Italiana por la Ingeniería Imprimir
Martes, 29 de Noviembre de 2011 14:42

 

Vignola empresa líder en automatización industrial, lleva 65 años dedicados la importación y distribución de componentes para Ingeniería Industrial y servicios asociados al mantenimiento correctivo y Preventivo de procesos productivos. El actual liderazgo de esta empresa se debe al emprendimiento de su fundador, Mario Vignola.

Mario Vignola es dueño de Vignola SA., empresa del rubro de la automatización e Ingeniería Industrial, la cual registró con su apellido en la ciudad de Valparaíso en 1946. Hoy, el empresario de 95 años, aún posee la energía necesaria para continuar al frente de su negocio.

 

 

Desde un principio se ha destacado por su tenacidad y visión emprendedora. Viajó por el mundo para encontrar ideas y de forma innovadora aplicarlas en el país. En la actualidad el grupo Vignola cuenta con diversas sucursales en Chile y “Don Mario” como lo conocen sus empleados, desde Valparaíso mantiene el control.

 

Don Mario nació en 1916 y con su característica energía, ha permanecido a cargo de su empresa por más de 60 años. En la actualidad, aparte de ser el Presidente Ejecutivo de Vignola S.A., es dueño del 11% de Indura, además de poseer participaciones en otras empresas.

 

En su sangre lleva una mezcla de culturas, su padre era italiano y su madre alemana, mientras que él nació en Tacna, cuando esta ciudad todavía era considerada ocupación chilena. “De mi padre heredé la sensibilidad y creatividad y de mi madre la disciplina de trabajar duro para salir adelante”. Comentó el empresario.

 

Siempre pendiente de los avances en el mundo, siguió el ejemplo de las empresas estadounidenses y comenzó a manejar desde Valparaíso todas las sucursales del país. En la década de los ochenta dio un importante paso y abrió la primera oficina fuera de la quinta región. Estaba consciente de que para hacer crecer el negocio, debía tener presencia en la capital y en otras ciudades importantes. En poco tiempo la red se extendió a Talcahuano, Antofagasta y  Puerto Montt.

 

En Puerto Montt han trabajado para el rubro pesquero, en una zona que depende principalmente de la producción del Salmón. En este sentido, los problemas económicos que afectó a la industria de esta ciudad también impactaron a Vignola, por lo mismo, durante la crisis salmonera, se vieron perjudicados. Sin embargo, salieron adelante y hoy van nuevamente en alza.

 

En las ciudades de Concepción y Talcahuano trabajan para celulosas, aserraderos e Industria Pesquera, tanto en comercialización de productos como servicios de Mantención y Montaje Industrial,  mientras que en Santiago, al tratarse de un epicentro de diversas industrias, su línea de servicios es más amplia destacando los servicios en Minería en la división El Teniente de Codelco, en los cuales Vignola S.A. tiene dos contratos de mantención mecánica Ventilación de Polvo Chancado y Mantención de Puertas interior mina, adjudicados el 2011.

 

En el norte, cuenta con una oferta que va dirigida al sector minero principalmente asociada a integraciones en el área Instrumentista. El trabajo de Vignola en esta zona se ha ido fortaleciendo a medida que pasa el tiempo. Por este motivo, el 2012 abrirá una oficina técnica en Copiapó.

 

El desarrollo de las oficinas técnicas a lo largo del país, además de los servicios asociados, se ven fortalecidos con la integración de un laboratorio de certificación de instrumentos, un taller de pruebas hidráulicas y por último la adquisición de equipos de Ensayo no destructivo los cuales permiten entregar un servicio de calidad a sus clientes.

 

Actualmente opera en Santiago a través de la sucursal de Quinta Normal, donde se encuentra la maestranza Vignola, de cerca de 1500 mt2, en la que se incluye la sucursal Vignola Ingeniería.  Aquí los clientes acceden a Diseños, mantenciones y servicios de NDT, los cuales se ejecutan con  el equipamiento necesario a cargo de un personal técnico de calidad.

 

“Vignola tiene un buen nombre a lo largo de Chile, prestigio, personal capacitado, capital y nos reconocen como ¨emprendedores¨. Este reconocimiento lo tenemos en numerosas industrias y exportadoras de Europa, Estados Unidos, países asiáticos y Sudamérica”. Asegura Don Mario.

 

Asimismo, la empresa de Mario Vignola, posee un stock de alrededor de 10.000 componentes diferentes, lo cual les permiten ofrecer a la industria soluciones para la mayoría de sus problemas.

 

Acerca de Vignola:

Vignola S.A. es una empresa líder en Automatización Industrial, pionera en la importación y distribución de componentes para Ingeniería Industrial y servicios asociados al mantenimiento correctivo y Preventivo de procesos productivos.

 

Fue fundada en 1946 por Mario Vignola en Valparaíso. Con el tiempo y a raíz de un crecimiento constante, se fue expandiendo a lo largo de todo Chile. En la actualidad cuenta con sucursales en Antofagasta, Valparaíso, Rancagua, Talcahuano, Puerto Montt  y Santiago.

 

Se destaca por contar con una amplia gama de productos para Control de Procesos, Neumática, Oleohidráulica, Instrumentación e Inspección No Destructiva y contratos de mantención operando en Minería e Industria Forestal.

 

Además, el grupo de empresas Vignola está integrada por Vignola Ingeniería Industrial, Laboratorio de Instrumentación, Inspecciones no destructivas, Servicios Mineros y Vignola Capacitación.

 

ENVIADO POR Departamento de Medios, Business Partner Chile.