IncubaUC y Claro Chile lanzan en tiempo record emprendimiento UBI MOVIL Imprimir
Jueves, 11 de Agosto de 2011 15:42

IncubaUC, incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a Claro Chile lograron levantar en tiempo record el proyecto de emprendimiento: UBI MOVIL.

UbiMóvil es la primera aplicación móvil que sale a la luz luego de pasar por todos los procesos de la primera convocatoria del Ecosistema de Emprendimiento móvil Emprende Claro, creado por Claro Chile e IncubaUC, y hoy comenzará a estar disponible para los usuarios de telefonía celular. Se trata de un servicio único en Chile, que ordena la caótica oferta de taxis básicos, contactando de manera eficiente a personas que necesitan un taxi y como taxistas que buscan pasajeros.

A tan sólo tres meses de haber lanzado el Ecosistema de Emprendimiento Móvil, ya hay 221 usuarios inscritos en el sitio web, con más de 100 proyectos en competencia. Una de las promesas fundamentales del Ecosistema fue incorporar el sentido de urgencia y simpleza en el proceso, lo cual a la fecha se ha materializado en respuestas de aceptación o rechazo en no más de 5 días. Además se ha dado a cada uno de los participantes feedback de sus proyectos con el propósito de mejorar su idea para presentaciones futuras. Y el gran hito que se celebra hoy es el hecho de que en tiempo récord ya se cuenta con una innovadora y única aplicación que será de gran utilidad para todos los usuarios: Ubi Movil.

UbiMovil surge como una innovación y emprendimiento exitoso, basado en un proyecto de tesis de alumnos de MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez; Juan Carlos Solari, Karl Kluttig, Diego Salgado,  Rodrigo Radiszcz y Daniel Rojas, quienes  decidieron postular al MBA Contest 2010 de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología (ACTI), donde obtuvieron el primer lugar; momento desde el cual se encontraban en busca de un operador para llegar al mercado. Es así como al enterarse del Ecosistema de Emprendimiento Móvil el 10 de mayo de este año deciden participar y en 90 días ya han conseguido contrato con Claro, el apoyo de IncubaUC y la Red de Ángeles de Dictuc, para entrar a mercado y conseguir financiamiento.

“Hoy estamos extremadamente orgullosos como incubadora, ya que cumplimos con nuestra promesa y logramos levantar este desafío en un tiempo record, estableciendo un referente en el mercado de la innovación y el emprendimiento nacional, lo que nos deja satisfechos pero con ganas de continuar entregando herramientas de apoyo a nuestros emprendedores con ideas que buscan trascender”, afirmó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.

Vady Guerra, Director de SVA de Claro, asegura que “en Claro estamos muy orgullosos del éxito obtenido por esta iniciativa y de la acogida que ha tenido entre los emprendedores. Hemos recibido muy buenos proyectos que sin duda cumplen con el principal objetivo que nos hemos propuesto, contribuir a la calidad de vida de los chilenos y hoy nos sentimos sumamente orgullosos de poder poner a disposición de todos los usuarios de telefonía móvil un producto de alto impacto”.

Por su parte, Sebastián Lewin, Key Account Manager de LG Electronics, destacó que “estamos contentos de ser partícipes de este innovador proyecto de telefonía móvil, que permitirá que un gremio de gran importancia como los taxistas pueda optimizar el servicio que prestan a sus usuarios a través de esta aplicación en sus teléfonos LG”.

El objetivo de IncubaUC y Emprende Claro es lograr captar e implementar emprendimientos masivos que permitan mejorar la calidad de vida cotidiana de los chilenos, a través de productos y servicios innovadores, de rápida implementación y de fácil acceso para todos los usuarios, y en esta tarea cuenta con una red de apoyo conformada por los actores de la industria más idóneos: LG, Endeavor, ACTI y First Tuesday, quienes participan activamente en la difusión, soporte y financiamiento de las ideas captadas.

 

Acerca de IncubaUC

IncubaUC es la incubadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene como foco apoyar el emprendimiento, basado en innovación tecnológica a través de sus plataformas nacionales e internacionales, acceso a financiamientos privados y de Gobierno, apoyados por una amplia experiencia en materia de emprendimientos, lo que la posiciona como líder en incubación.

 

IncubaUC

Más información en www.incubauc.cl