Parámetros Crí­ticos en el Diseño y Construcción de pozos: Novena Parte Imprimir
Miércoles, 08 de Marzo de 2006 22:10

 

 

Parámetro 9: Tipos de materiales empleados para las cañerías y rejillas
1. Resistencia y Durabilidad
Independientemente del método de construcción, las rejillas y tuberías de pozos de agua exhiben ciertos requisitos comunes. Deben tener:
Una resistencia adecuada para soportar no solamente las tensiones de instalación, sino también otras presiones que pudieren aplicarse durante la construcción, desarrollo y uso. La resistencia a la tracción debe ser mayor que las tensiones de instalación que tienden a quebrar la tubería y rejilla. La resistencia al colapso de la tubería (véase la página 27 de la “Guía para la selección de cañerías y rejillas para pozos” de Roscoe Moss Co.) debe ser mayor que las fuerzas hidrostáticas externas calculadas.

Las tensiones radiales de la pared de un pozo de diámetro reducido en una formación consolidada son despreciables. Sin embargo, es imposible calcular la carga que sufren las tuberías y rejillas en formaciones no consolidadas. Las presiones que ejercen el desprendimiento de clastos, los derrumbes y el socavamiento de la formación o el movimiento descendente repentino del ma terial empaque de grava son desconocidas. Estas presiones pueden romper las tuberías y rejillas.

OBTENER EN PDF



Suscribase a nuestra Revista
Publique en nuestra Revista y/o Portal Web