Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 426
BOLETIN N° 005, PORTAL APR CHILE.
BOLETIN N° 005, PORTAL APR CHILE. Imprimir
Martes, 01 de Abril de 2008 11:18

 

BOLETÍN DE NOTICIAS MENSUAL

 

PORTAL APR CHILE

 

Nº 005

 

31 de Marzo de 2008

 

 

NOTICIAS

 

www.fenapru.cl

En esta nueva etapa de Internet, llamada web 2.0, a los sectores como el nuestro, se le presenta la gran oportunidad de poder difundir y dar a conocer a la ciudadanía este Programa de Agua Potable Rural, sin tener que incurrir en grandes costos. Las redes sociales presentes en Internet facilitan esta tarea con resultado muy positivos.

Invitamos a nuestros parlamentarios a informarse y visitar el Blog de FENAPRU. Esta página se encuentra inserta dentro de la plataforma de blogs sociales que crece día a día: www.bligoo.com.

  • PROYECTO DE LEY PARA EL AGUA POTABLE RURAL.

     

    DEMANDAS Y CARENCIAS DEL SECTOR AGUA POTABLE RURAL:

     

    La recientemente pasada fecha de conmemoración de un aniversario más del Día Internacional del AguaLey para el agua potable rural, donde se hicieron partícipes con grandes dificultades, todos los dirigentes nacionales que se trasladan de un punto a otro del país, no dejando de faltar nunca a cada una de las citas a las cuales convocaba la autoridad, y que hoy presenta una extrema lentitud en su normal tramitación., nos recuerda entre sus postulados, que es estrictamente necesario contar con todas las regulaciones necesarias que preserven el carácter de bien social de este recurso hídrico, por ello, y dentro de este contexto, no dejaremos de estar atentos al curso que sigue la tramitación del proyecto de

     

     

     

  • DIGITALIZANDO LA VI REGIÓN.

    En un gran esfuerzo y un tremendo desafío, se ha transformado el buscar la fórmula que permita hacer llegar la conectividad a internet a las localidades rurales donde hoy existe un APR, que por lo demás son los sectores que a las grandes compañías no les interesa por la baja rentabilidad que representa para ellas. Nos hemos valido del gran aporte que realizan algunos profesionales jóvenes, que se atreven a mirar al mundo rural y apostar por ellos.

    Con un proyecto piloto en la VI Región, se inicia con las prospecciones necesarias, la etapa que dará vida al llamado Cooperativismo Tecnológico, que ha descrito Cristian Hernández M., se pretende enlazar a tantas localidades como se pueda para que sean estos servicios rurales de agua potable quienes provean Internet inalámbrico (Wi Fi) a sus respectivas comunidades y de paso incorporarlos a la era tecnológica para contribuir a acortar la gran brecha digital de estas 'empresas sanitarias rurales'

     

     

  • AGUA: ¿PRIVILEGIO DE ALGUNOS?

    Según se tratara en reunión de asamblea de la FENAPRU, celebrada el día 29 de febrero recién pasado, uno de los temas prioritarios, a raíz de la actual sequía que afecta a nuestro país, es comenzar a solicitar a la autoridad se realicen todos los cambios necesarios al actual Código de Aguas para hacerlo más equitativo y más humano. Se puede argumentar que esta no es una alternativa válida que permita en el mediano plazo mejorar el acceso al agua de algunas comunidades rurales del país. Se podría decir, que sólo la última modificación al actual código, demoró más de diez años y que esta vez no sería la excepción...

     

     

El Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales da a conocer el concurso de Asociatividad 2008, implementado en conjunto con los Consejos de la Sociedad del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil.

 

El objetivo continúa siendo fomentar y fortalecer el desarrollo de acciones asociativas de las organizaciones de la sociedad civil. Se busca contribuir al trabajo asociativo, el logro de la autonomía de las organizaciones de interés público y el enriquecimiento del tejido social como fórmula de profundización de la Democracia. El plazo de postulación vence el día 14 de abril del año 2008 a las 13:00 horas y el detalle de la normativa que rige al concurso puede leerse en las Bases.

 

  • LIBROS.

     

    Para los Comités y Cooperativas, informamos de esta dirección web, donde podrán obtener libros completamente gratis, recomendamos los siguientes:

     

    CURSO DE HIDRÁULICA.

     

    Descripción: La presente edición del Curso de Hidráulica sale a luz con algunas materias que no aparecieron en la primera publicación y con mayor desarrollo de algunos temas. Así, por ejemplo, en la cuestión del tránsito del régimen estratificado al turbulento, hemos puesto algo sobre el régimen de transición, sin entrar en cuestiones de física, propiamente tales, para no apartarnos del carácter de nuestro libro de servir como texto universitarios o libro de consulta para ingenieros.

     

     

     

    PROBLEMAS DE HIDRÁULICA.

     

    Descripción: Corresponde a un compendio de 340 problemas que se refieren a diversas partes de la hidráulica y la teoría de las máquinas hidráulicas. En el último capítulo se dan las respuestas a todos los problemas, breves soluciones de los problemas más típicos y complejos.

     

  • SOFTWARE LIBRE O DE CÓDIGO ABIERTO, BUENAS NOTICIAS PARA LOS APRs (bajar gratis)

     

    Microsoft ha sacado e ido mejorando todas las versiones de su ya conocido Office, que integra: procesador de texto, planilla de cálculo, editor de diapositivas, entre otros. Estos softwares son más conocidos como Word, Excel y Power Point. Los detractores de la empresa Microsoft, por el amplio monopolio que mantiene, están en una incansable lucha para lograr la masificación del llamado software libre. EL alto costo que tiene el OFFICE de Microsoft y las fiscalizaciones que se realizan continuamente para evitar la proliferación del software ilegal, tiene alternativas hoy para todas la PYMES, Comités de Agua Potable, Cooperativas, etc. Hoy  existe un software, entre varios, con las mismas características y potencial: ES TOTALMENTE GRATUITO, ROGAMOS BAJAR DESDE AQUÍ 'OPEN OFFICE'.

     

     

OFERTAS PRODUCTOS

 

  • AQUATRON, BOMBAS DOSIFICADORAS PARA AGUA POTABLE

     

    • Este equipo se utiliza para potabilizar agua cuando no se cuenta con una bomba de agua. El agua puede dirigirse por gravedad hacia una pileta o estanque a través de una cañería. Si usted coloca el medidor de caudal en la cañería de agua, este puede informarle a la bomba dosificadora (a través de pulsos emitidos) la cantidad de agua que circula por la cañería, para dosificar hipoclorito en la proporción necesaria. A continuación se presenta un esquema de instalación típico...

     

     

  • HANNA INSTRUMENTS, BOMBAS DOSIFICADORAS MUY ECONÓMICAS

     

    • VERSATILIDAD DE DISEÑO: Las bombas Blackstones, han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la industria. Para acomodarse a las diversas aplicaciones, las bombas pueden ser montadas en cualquier lugar en su planta con una base ancha y lisa.

       

     

  • SIMTECH, BOMBAS DOSIFICADORAS

     

    • BOMBA SERIE MILENIO 220 V

       

      • Bomba DOSIVAC serie MILENIO tipo electromecánica
      • Caudales desde 0,29 Lit/Hr a 30 Lit/Hr
      • Presión de trabajo desde 1,5 bar a 10 bar
      • Regulación manual
      • Alternativa de regulación mediante CONTROLTOTAL DE DOSIFICACIÓN
      • Material de contacto con el hipoclorito (PVC), mayor resistencia y vida útil
      • Válvula de inyección (PVC) especial para inserción en tubería.

       

ALBUM FOTOGRÁFICO DE ACTIVIDADES

 

  • Seminarios, reuniones con autoridades, mesas de trabajo, Proyecto de Ley...
VOZ DEL AGUA POTABLE RURAL: ESCUCHE LOS PODCAST

 

  • Conversaciones y entrevistas con dirigentes y autoridades...

 

RECORDAMOS LOS SIGUIENTES TEMAS MEDIOAMBIENTALES

 

Logo del Año Internacional del SaneamientoLa Asamblea General de la ONU declaró el Año 2008, Año Internacional del Saneamiento. En consecuencia, el Día Mundial del Agua 2008, que se celebrará este año el jueves 20 de marzo, hará énfasis en cuestiones relacionadas al saneamiento, de conformidad con lo establecido para este año. Personas de todo el mundo están invitadas a celebrar este día resaltando la importancia de los desafíos mundiales del saneamiento.

 

 

El Día Meteorológico Mundial (23 de marzo) conmemora la fecha de entrada en vigor del Convenio en virtud del cual se constituyó la Organización en 1950.

 

El Consejo Ejecutivo de la OMM decidió para el Día Meteorológico Mundial de 2007 el lema “Meteorología polar: comprender los efectos a escala mundial”, en reconocimiento de la  importancia del Año Polar Internacional (API) 2007-2008, copatrocinado por la OMM y por el Consejo Internacional para la Ciencia (CIUC), y como contribución a esa iniciativa.

 

Basándose en el título del primer Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el mundo 'Agua para Todos, Agua para la Vida', la Asamblea de las Naciones Unidas decidió proclamar, en su resolución A/RES/58/217 [Formato PDF - 30 KB], el período 2005-2015 Decenio Internacional para la Acción 'El agua, fuente de vida', empezando el Día Mundial del Agua (22 de marzo de 2005). (Fuente: www.unesco.org/water)

 

Todos los boletines de noticias estarán disponibles en la siguiente dirección: BOLETINES ENVIADOS

 

Si no quiere seguir recibiendo nuestro boletín de noticias, escríbanos a: contacto@aprchile.cl

 

 

Si quiere enviarnos sus sugerencias y comentarios, póngase en contacto con la coordinación del portal: contacto@aprchile.cl