Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 426
BOLETIN N° 004, PORTAL APR CHILE.
BOLETIN N° 004, PORTAL APR CHILE. Imprimir
Lunes, 19 de Noviembre de 2007 09:59

BOLETÍN DE NOTICIAS MENSUAL

PORTAL APR CHILE

Nº 004

19 de Noviembre de 2007

 

NOTICIAS

 FEDERACIÓN NACIONAL DE AGUA POTABLE RURAL - FENAPRU.

En esta nueva etapa de Internet, llamada 2.0 y donde las definiciones sobran, invitamos a toda la comunidad del agua potable rural a informarse y visitar el Blog de Fenapru. Esta página se encuentra inserta dentro de la plataforma de blogs sociales que crece día a día: www.bligoo.com.

 

  • INICIO DE PROYECTO DE LEY PARA EL AGUA POTABLE RURAL.

     En una sencilla ceremonia que contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de OO.PP. Sr. Juan Eduardo Saldivia, el Presidente de Fenapru, Sr. Oscar Beltrán y directores de la misma institución, se da por iniciada la tramitación del anhelado Anteproyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rurales de Chile.

     Para la Fenapru y las distintas asociaciones provinciales y regionales que agrupan a los diversos Comités y Cooperativas, esto constituye un hito histórico, se cumple así el primer gran paso que permitirá consolidar la institucionalidad de estos pequeños servicios.

     ALCANTARILLADO RURAL DE BAJO COSTO.

  •  Porqué construir alcantarillado rural.
    Mejoras en la calidad de vida de las personas, y de los índices sanitarios.

     Indudablemente, la instalación de un sistema de alcantarillado permite bajar los índices de mortalidad y morbilidad producto de las efermedades sanitarias. Mejora además la calidad de vida de las personas.

     Descontaminar aguas y suelos:

     Actualmente cadi no es posible encontrar lugares donde existan poblados rurales concentrados que estén libre de contaminación por acción humana. Lo mismo ocurre con las aguas superficiales.

     Acuerdos de libre comercio con grandes mercados:

     El año 2002  se logro  con gran júbilo de todos los sectores del país la firma de un protocolo de acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. Se trabaja  también  para  obtener un acuerdo similar con EE.UU.

  • LIBROS.

    Para los Comités y Cooperativas, informamos de esta dirección web, donde podrán obtener libros completamente gratis, recomendamos los siguientes:

     CURSO DE HIDRÁULICA.

     Descripción: La presente edición del Curso de Hidráulica sale a luz con algunas materias que no aparecieron en la primera publicación y con mayor desarrollo de algunos temas. Así, por ejemplo, en la cuestión del tránsito del régimen estratificado al turbulento, hemos puesto algo sobre el régimen de transición, sin entrar en cuestiones de física, propiamente tales, para no apartarnos del carácter de nuestro libro de servir como texto universitarios o libro de consulta para ingenieros.

     PROBLEMAS DE HIDRÁULICA.

     Descripción: Corresponde a un compendio de 340 problemas que se refieren a diversas partes de la hidráulica y la teoría de las máquinas hidráulicas. En el último capítulo se dan las respuestas a todos los problemas, breves soluciones de los problemas más típicos y complejos.

     

  •  Microsoft ha sacado e ido mejorando todas las versiones de su ya conocido Office, que integra: procesador de texto, planilla de cálculo, editor de diapositivas, entre otros. Estos softwares son más conocidos como Word, Excel y Power Point. Los detractores de la empresa Microsoft, por el amplio monopolio que mantiene, están en una incansable lucha para lograr la masificación del llamado software libre. EL alto costo que tiene el OFFICE de Microsoft y las fiscalizaciones que se realizan continuamente para evitar la proliferación del software ilegal, tiene alternativas hoy para todas la PYMES, Comités de Agua Potable, Cooperativas, etc. Hoy  existe un software, entre varios, con las mismas características y potencial: ES TOTALMENTE GRATUITO, ROGAMOS BAJAR DESDE AQUÍ 'OPEN OFFICE'.

     OFERTAS PRODUCTOS

     BOMBAS DOSIFICADORAS PARA AGUA POTABLE

    • Bomba dosificadora de hipoclorito de sodio, marca ACQUATRON, modelo F-MA, de regulación manual mediante potenciómetro.
      Cabezal con purga incorporada para cebado del equipo. Válvulas a bola y diafragma de teflon.
      Equipo diseñado para dosificar hipoclorito concentrado (12 g/l). Protección: IP65.
      Modelos:
      F-MA 1,5/12: Caudal máx: 1,5 l/h - Presión: 12 bar
      F-MA 03/07: Caudal máx: 3 l/h - Presión: 7 bar
      F-MA 07/05: Caudal máx: 7 l/h - Presión: 5 bar

      Incluye: 1 filtro con válvula de pie, 1 válvula de inyección para roscar en cañería, 6 metros de manguera (2 m asp/2 m exp/2 m purga)
      Entrega: Inmediata.

    •  Para nuestros servicios rurales, cooperativas y comités, reciban esta oferta insuperable de OXIQUIM S.A., se adjunta ficha técnica, datos de seguridad del producto, seguridad del transporte y cotización con valores para la X Región, (se garantiza valores similares para las demás regiones del país)

    • SIMTECH, REACTIVO DPD

       Reactivo DPD HACH, 5 ml para análisis de cloro libre, 1000 almohadillas.

    ALBUM FOTOGRÁFICO DE ACTIVIDADES

     Seminarios, reuniones con autoridades, mesas de trabajo, Proyecto de Ley...

     TEMAS MEDIOAMBIENTALES

     AÑO POLAR INTERNACIONAL 2007 - 2008

    El Día Meteorológico Mundial (23 de marzo) conmemora la fecha de entrada en vigor del Convenio en virtud del cual se constituyó la Organización en 1950.

    El Consejo Ejecutivo de la OMM decidió para el Día Meteorológico Mundial de 2007 el lema “Meteorología polar: comprender los efectos a escala mundial”, en reconocimiento de la  importancia del Año Polar Internacional (API) 2007-2008, copatrocinado por la OMM y por el Consejo Internacional para la Ciencia (CIUC), y como contribución a esa iniciativa.

    Basándose en el título del primer Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el mundo 'Agua para Todos, Agua para la Vida', la Asamblea de las Naciones Unidas decidió proclamar, en su resolución A/RES/58/217 [Formato PDF - 30 KB], el período 2005-2015 Decenio Internacional para la Acción 'El agua, fuente de vida', empezando el Día Mundial del Agua (22 de marzo de 2005). (Fuente: www.unesco.org/water)
    Todos los boletines de noticias estarán disponibles en la siguiente dirección: BOLETINES ENVIADOS 
    Si no quiere seguir recibiendo nuestro boletín de noticias, escríbanos a: contacto@aprchile.cl

     Si quiere enviarnos sus sugerencias y comentarios, póngase en contacto con la coordinación del portal: contacto@aprchile.cl