Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 426
BOLETIN N° 003, PORTAL APR CHILE.
BOLETIN N° 003, PORTAL APR CHILE. Imprimir
Martes, 16 de Octubre de 2007 09:13

BOLETÍN DE NOTICIAS MENSUAL

PORTAL APR CHILE

Nº 003

16 de Octubre de 2007

 

NOTICIAS

  • REELECCIÓN DE DIRECTORIO DE FEDERACIÓN NACIONAL DE AGUA POTABLE RURAL - FENAPRU

    Tras cumplirse el plazo indicado por los estatutos de la Federación, se procede a realizar la reelección del Directorio de esta agrupación que aglutina a las distintas asociaciones provinciales y regionales del país. En seminario realizado en la localidad de Pichidangui, IV Región, los días 27 y 28 de Septiembre de 2007 y junto a las autoridades del Ministerio de OO.PP. y Dpto. de Cooperativas, se analizan algunos puntos finales del proyecto de ley para el agua potable rural.

  • EL AGUA POTABLE RURAL Y SU BRECHA TECNOLÓGICA

    El Programa de Agua Potable Rural de Chile, tiene 43 años en Chile, concordamos todos quienes estamos adscritos a él, que es uno de los más exitosos que tiene el Estado chileno. Muchos cambios políticos y sociales han ocurrido desde sus inicios, la evolución abismantemente rápida del desarrollo tecnológico en el mundo nos dejan perplejos. Desde el año 1986 trabajo en un Comité de Agua Potable Rural, ubicado en Entre Lagos, comuna de Puyehue, estamos a un costado del Lago Puyehue (Ojo: tengo vista al lago). Nuestro APR, (Agua Potable Rural) al igual que los casi 1.500 servicios rurales que existen en Chile, hacemos la misma actividad que realizan las empresas sanitarias, guardando las proporciones por supuesto. Estos pequeños servicios que funcionan como organizaciones comunitarias funcionales, en la actualidad se encuentran agrupados en asociaciones provinciales o regionales y a su vez conforman la federación nacional de agua potable, FENAPRU.

  • ACERCANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A LOS COMITÉS Y COOPERATIVAS

    Junto a los nuevos acontecimientos, la FENAPRU se ha marcado como uno de los grandes objetivos, el trabajar para conseguir conectividad para internet a la mayoría de los servicios de agua potable rurales de Chile. En este accionar, comienzan a nacer las primeras conversaciones con 'Acción Digital', grupo de jóvenes de la Universidad de Chile y algunas empresas proveedoras de comunicación, para que a modo de proyecto piloto se pueda interconectar la gran mayoría de servicios de la VI Región. Esto permitiría usar telefonía IP, incorporar sistemas de telemetría, sistemas de facturación en línea, etc.

  • SOFTWARE LIBRE O DE CÓDIGO ABIERTO, BUENAS NOTICIAS PARA LOS APRs (bajar gratis)

    Microsoft ha sacado e ido mejorando todas las versiones de su ya conocido Office, que integra: procesador de texto, planilla de cálculo, editor de diapositivas, entre otros. Estos softwares son más conocidos como Word, Excel y Power Point. Los detractores de la empresa Microsoft, por el amplio monopolio que mantiene, están en una incansable lucha para lograr la masificación del llamado software libre. EL alto costo que tiene el OFFICE de Microsoft y las fiscalizaciones que se realizan continuamente para evitar la proliferación del software ilegal, tiene alternativas hoy para todas la PYMES, Comités de Agua Potable, Cooperativas, etc. Hoy  existe un software, entre varios, con las mismas características y potencial: ES TOTALMENTE GRATUITO, ROGAMOS BAJAR DESDE AQUÍ 'OPEN OFFICE'.

OFERTAS PRODUCTOS

  • MEDIDORES PARA AGUA POTABLE ALEMANES

    • Medidores de agua potable domiciliario de chorro múltiple.
      Los contadores domiciliarios ZENNER® son . clases metrológicas a disposición A, B o contadores de tipo velocidad, de chorro múltiple. C; es posible obtener márgenes de error. Sus dimensiones de construcción y de conexión restringidos en modelos no certificados corresponden a los estándares DIN ISO 4064 y DIN 19684, sección 3. Hay diferentes modelos.

  • BOMBAS DOSIFICADORAS PARA AGUA POTABLE

    • Bomba dosificadora de hipoclorito de sodio, marca ACQUATRON, modelo F-MA, de regulación manual mediante potenciómetro.
      Cabezal con purga incorporada para cebado del equipo. Válvulas a bola y diafragma de teflon.
      Equipo diseñado para dosificar hipoclorito concentrado (12 g/l). Protección: IP65.
      Modelos:
      F-MA 1,5/12: Caudal máx: 1,5 l/h - Presión: 12 bar
      F-MA 03/07: Caudal máx: 3 l/h - Presión: 7 bar
      F-MA 07/05: Caudal máx: 7 l/h - Presión: 5 bar

      Incluye: 1 filtro con válvula de pie, 1 válvula de inyección para roscar en cañería, 6 metros de manguera (2 m asp/2 m exp/2 m purga)
      Entrega: Inmediata.

  • OXIQUIM, HIPOCLORITO DE CALCIO

    • Para nuestros servicios rurales, cooperativas y comités, reciban esta oferta insuperable de OXIQUIM S.A., se adjunta ficha técnica, datos de seguridad del producto, seguridad del transporte y cotización con valores para la X Región, (se garantiza valores similares para las demás regiones del país)

  • SIMTECH, REACTIVO DPD

    • Reactivo DPD HACH, 5 ml para análisis de cloro libre, 1000 almohadillas.

ALBUM FOTOGRÁFICO DE ACTIVIDADES

  • Seminarios, reuniones con autoridades, mesas de trabajo, Proyecto de Ley...

TEMAS MEDIOAMBIENTALES

El Día Meteorológico Mundial (23 de marzo) conmemora la fecha de entrada en vigor del Convenio en virtud del cual se constituyó la Organización en 1950.

El Consejo Ejecutivo de la OMM decidió para el Día Meteorológico Mundial de 2007 el lema “Meteorología polar: comprender los efectos a escala mundial”, en reconocimiento de la  importancia del Año Polar Internacional (API) 2007-2008, copatrocinado por la OMM y por el Consejo Internacional para la Ciencia (CIUC), y como contribución a esa iniciativa.

Basándose en el título del primer Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el mundo 'Agua para Todos, Agua para la Vida', la Asamblea de las Naciones Unidas decidió proclamar, en su resolución A/RES/58/217 [Formato PDF - 30 KB], el período 2005-2015 Decenio Internacional para la Acción 'El agua, fuente de vida', empezando el Día Mundial del Agua (22 de marzo de 2005). (Fuente: www.unesco.org/water)

Todos los boletines de noticias estarán disponibles en la siguiente dirección: BOLETINES ENVIADOS

Si no quiere seguir recibiendo nuestro boletín de noticias, escríbanos a: contacto@aprchile.cl

Si quiere enviarnos sus sugerencias y comentarios, póngase en contacto con la coordinación del portal: contacto@aprchile.cl