Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/aprchile/public_html/index.php:3) in /home/aprchile/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 426
Artículos Difusión del agua en el mundo y las características terapéuticas y nutricionales del agua de mar. http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos Mon, 26 Aug 2019 09:03:35 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es ¿Por qué se usa sangre ajena en lugar de agua de mar? http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1818-ipor-que-se-usa-sangre-ajena-en-lugar-de-agua-de-mar http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1818-ipor-que-se-usa-sangre-ajena-en-lugar-de-agua-de-mar



Agua de mar. Crónica de una iniciativa 

 

(Parte 2)

¿Por qué se usa sangre ajena en lugar de agua de mar?

Rodolfo Estrada Hurtarte*

 

Hablamos en la parte primera de este artículo, sobre las tres conferencias magistrales impartidas en nuestro país, entre el 6 y 8 de enero pasado, durante las cuales la doctora María Teresa Ilari, médico internista de la Universidad Autónoma de Barcelona, con más de 30 años de experiencia y a cargo de la red de dispensarios marinos en Nicaragua, informó copiosamente a los asistentes sobre las virtudes nutritivas y curativas del agua de mar. Dos eventos en la ciudad capital y uno en la ciudad de Mazatenango.

 

 

Un banco muy conocido, aportó en forma gratuita el sistema de audio y los servicios del maestro de ceremonias en Suchitepéquez. Muchas y valiosas iniciativas se han presentado como resultado de los eventos. Entre ellas, fue inaugurado el primer Dispensario Marino en la ciudad de Mazatenango, el pasado 25 de marzo, en las instalaciones de la Gobernación Departamental, con participación de diversos sectores, particularmente de la sociedad civil.

 

Por otro lado, el viernes 7 de marzo, las autoridades del Gobierno de México; primero del estado de Guerrero y luego el Senado de la República, invitaron a la doctora Ilari a dictar una conferencia magistral en el siguiente marco de la invitación: “Senado de la República. Comisión Especial de Zonas Marginadas. Conferencia Magistral. Dispensarios Marinos. Una forma de combatir la desnutrición. Impartida por la Dra. María Teresa Ilari Valentí. 07 de Marzo; 2014, 16 horas. Salas 2 y 3; Piso 14”. México DF.

 

Entendemos que la invitación demuestra el interés de algunos miembros del Gobierno del hermano país por conocer más del tema; debido a la alta incidencia social que tendría al ser aplicado de manera oficial en beneficio de los más necesitados.

 

Si el fundamento científico ha sido confirmado por personas de renombre mundial como el científico René Quinton; el doctor Linus Pauling, dos veces Premio Nobel; el doctor Ángel Gracia, autor de varios libros sobre el tema, y muchas personalidades relacionadas que luchan desde las fundaciones Aquamaris, Odimar y Seawatwer, por ejemplo; recomendamos a los lectores acceder por Internet a los enlaces que se mencionan al pie del presente artículo; muy pocos, entre cientos de documentos que hacen mérito al agua de mar en la red.

 

Como una referencia más, la semana pasada leímos la edición No. 161 de la revista científica española Discovery DSalud Página WEB: www.dsalud.com; Junio 2013. En la portada se lee: ¡La sangre se puede sustituir por agua de mar!, y pregunta: “¿Por qué se usa sangre ajena en lugar de agua de mar?. Y se explica científicamente la respuesta, fundamentada en los experimentos realizados por el científico francés René Quinton, hace más de cien, años complementado con recientes experiencias. El artículo aparece en las páginas 24 a la 34. Autor: Antonio F. Muro.

 

Al Gobierno central; a las ONG relacionadas, a las universidades y a todas las personas interesadas en Guatemala, sugerimos leer sobre el tema y acceder directamente al mar para desarrollar programas de investigación y ayuda de enorme impacto, en el área de la salud y del combate a la desnutrición; o al menos, para comprobar directamente y de manera personal los sorprendentes resultados de este recurso cien por ciento natural, para nuestra salud y bienestar. Los expertos, en los dispensarios marinos, recomiendan tomar de uno a dos vasos diarios, pura, como sale del mar, mezclada con agua dulce o con jugos de frutas, según el gusto de cada quien. Antes, es importante leer e informarse.

 

Para la salud animal, el agua de mar se reporta como de gran impacto, por ejemplo en el engorde de ganado bovino, aviar cerdos y otras especies. En el campo de la agricultura, sería excelente que la Academia impulsara programas de investigación sobre el agua de mar como fertilizante foliar y el uso de la planta llamada “salicornia”. Experimentar además sus efectos en el combate de algunas plagas y enfermedades, como el caso de la roya del cafeto, y otros agentes microbianos, tomando en cuenta el fenómeno del ósmosis y el pH alcalino, factores con el que el agua de mar actúa en contra de los patógenos de origen terrestre. Pero sobre todo; leamos sobre el tema con mente abierta y actuemos según nuestra propia decisión; ojalá en beneficio de quienes más necesitan.

 

Enlaces sugeridos: Agua de mar, Fundación Aquamaris; René Quinton, Un sabio en el olvido.

 

Manifiesto de médicos en favor del agua de mar; Agua de mar, Nutrición orgánica, Autor: Dr. Ángel Gracia”; (Libro virtual).

 

*Ingeniero Agrónomo, Colegiado No. 40

 

restradahurtarte@gmail.com

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Artículos Tue, 29 Apr 2014 14:51:50 +0000
Agua de mar, crónica de una iniciativa. http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1817-agua-de-mar-cronica-de-una-iniciativa http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1817-agua-de-mar-cronica-de-una-iniciativa (Parte 1)

Red de Dispensarios Marinos ha tratado a más de ocho mil nicaragüenses.

Rodolfo Estrada Hurtarte

  

Hará cuatro años, mi familia y yo nos enteramos de las virtudes curativas y nutritivas del agua de mar, cuando ésta se consume especialmente por la vía oral. Accedimos por la red  a valiosa información sobre el tema y, como consecuencia, empezamos a consumirla notando rápidamente su excelente impacto para la salud, por sus efectos en la cura de distintas enfermedades.

 

Aprendimos sobre los paradigmas, como que el agua de mar está contaminada, o que su consumo es dañino para el sistema renal y para las personas que padecen de hipertensión arterial. Éstas y otras afirmaciones no pasan de ser simples creencias sin base, cuando se estudia a fondo la acción de la biología y la fisicoquímica marina que es extensa, perfecta y contundente como el mismo mar.

Según los resultados clínicos logrados repetitivamente en los Dispensarios Marinos, a cargo de la doctora María Teresa Ilari Valentí, médico internista de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, con más de 30 años de experiencia, directora de la Red de Dispensarios Marinos en Nicaragua, demuestran que la ingesta del agua de mar ha mejorado ostensiblemente enfermedades infecciosas y de diferente naturaleza, como hemorroides, estreñimiento, insomnio, úlceras varicosas, osteoporosis, colesterol, hipertensión arterial, enfermedades de la piel, asma y hasta la enfermedad renal crónica (bajo estricto control médico), conforme resultados clínicos del “antes y el después” en los Dispensarios Marinos bajo su dirección.

 

Muy recientes estudios estadísticos sobre el poder nutritivo del AM en niños, específicamente sobre el impacto en el incremento de peso y talla, así como en la capacidad de aprendizaje, realizados en la Clínica Santo Domingo, a cargo de Ilari Valentí, demuestran su incidencia positiva sobre estos factores inherentes a los cuadros habituales de desnutrición en las zonas rurales pobres, semejantes a las que existen en los cuatro puntos cardinales de nuestro país. 

 

Después de validar nuestra propia experiencia, tomando agua de mar todos los días, convidamos a familiares y amigos, lo cual corroboró lo que muchos científicos a través de los años habían descubierto en este recurso natural, que además de ser de rápido efecto, ayuda grandemente a mantener la salud resolviendo por sí sola, muchas enfermedades. Además, es gratis para quien lo recoge del mar, y nunca se acaba.

 

René Quinton, científico francés, a principios del siglo pasado fue uno de los más destacados estudiosos, cuyos hallazgos colocaron al agua de mar como recurso cien por ciento natural de enorme impacto positivo en la salud de las personas, animales, e incluso las plantas. Demostró entre otras cosas, que el agua de mar isotónica  (mezclada con agua pura), es el único medio natural en el que los glóbulos blancos pueden vivir y multiplicarse. Creó así el llamado suero Quinton, para tratar a miles de personas enfermas de cólera, malaria, tifus, tuberculosis, así como a muchos heridos durante la I Guerra Mundial. 

 

Volviendo a Guatemala, y por nuestro trabajo directamente en las zonas rurales de nuestro país, hemos conocido de cerca el caso muy común de la desnutrición crónica y aguda, y de su enorme incidencia negativa en la capacidad de aprendizaje, además de las muertes de miles y miles de niños, ancianos y otras personas vulnerables. Propusimos por eso a varias entidades sumarse a un esfuerzo por promover el agua de mar en grandes sectores de nuestra sociedad, que la necesitan para curar muchas de sus dolencias. Buscamos directa y formalmente a varias instituciones relacionadas, tanto públicas como privadas; pero  el silencio o frases superficiales de poco contenido, fueron la única respuesta; esto nos ocurrió hasta en la Junta Directiva de nuestro Colegio Profesional y en instituciones como Cáritas de Guatemala, uno de los brazos sociales de nuestra Iglesia.

 

Tomamos entonces, a título personal, la iniciativa de facilitar la visita de la doctora María Teresa Ilari a Guatemala, quien coordina la red de dispensarios en Nicaragua, con base en la Clínica Santo Domingo, auspiciada por la Orden Jesuita y que recibe importante apoyo parcial del Ministerio de Salud de aquel hermano país, manejando los expedientes de más de 8 mil casos de personas tratadas, cuyas dolencias, en su gran mayoría, han sido totalmente resueltas.

 

Con el importante apoyo de varias personas de mucho sentido social, amigas nuestras, fueron impartidas tres conferencias magistrales entre los días 6, 7 y 8 de enero recién pasado. Dos de ellas tuvieron lugar en uno de los salones de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, en el Periférico Sur, donde un excelente parroquiano pagó el alquiler del local, y otro contribuyó con el equipo de sonido. Una conferencia más fue celebrada en la ciudad de Mazatenango, auspiciada por el señor gobernador de Suchitepéquez, ingeniero agrónomo M.S. Danilo Ovando Samayoa. Asistieron más de 200 personas entre profesionales de distintas ramas, y vecinos de las comunidades aledañas. Significó una actividad de larga duración, para compartir a detalle y con base a experiencias clínicas directas, lo importante del agua de mar para la salud de las personas. (Lea la segunda parte y final en una próxima edición).

 

Ingeniero Agrónomo, Colegiado No. 40

 

restradahurtarte@gmail.com


FUENTE: DRA. MARÍA TERESA ILARI, NICARAGÜA.

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Artículos Thu, 24 Apr 2014 19:21:27 +0000
Beneficios de la Sal Marina http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1816-beneficios-de-la-sal-marina http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1816-beneficios-de-la-sal-marina saldemarNadie imagina todas las grandes diferencias que existen entre ambas sales. Una da vida … La otra….mata.
La longevidad, se debe al perfecto equilibrio, y de forma estable, que los minerales, (y otros elementos ) esten siempre presentes, en los procesos internos celulares.
Sal Marina que alimenta…

“Es el mayor concentrado de minerales… naturales.
Es el mayor alimento que la naturaleza ha creado.
En las exactas medidas, que lo requieren las células”….
Carecemos de los minerales sin la sal marina .

 

Y, la otra, la Sal Común…mata. (De a poco, pero mata).
Sin pensarlo, comemos…nosotros , y toda nuestra familia,
Sal Común,” solo 100% Sodio”. Tan dañina a todos los órganos como ya sabemos. Aumenta la presión arterial…etc. etc.
Veamos…

El mar se mueve ondularmente desde hace millones de años, desgastando todos los minerales, y piedras que existen en el planeta… Y esas partículas, están en suspensión en el agua del mar.

El hombre descubre que,… evaporando el agua del mar…queda la SAL MARINA. Esto lo realiza en zonas muy calientes y desérticas, canalizando el agua, hacia lugares para su natural evaporación.

Al analizarla, verificamos que contiene…casi en las mismas proporciones, casi idénticas que en el suero sanguíneo ,” todos los minerales que el organismo requiere”.
Aunque pereza mentira, esas proporciones son increíblemente parecidas… exactas. (Por esto se dice que venimos del mar. )
Si esto es así… por qué nos venden sal común…?
( nadie lo sabe…porque, no es mas cara, que la sal marina ).

Si consumiendo Sal Marina encuentramos “todos ” los minerales que el cuerpo necesita … por qué nadie lo dice…? (tampoco lo sabe la gente…) (…y no es algo masificado).
Lo importante es divulgar lo, para que todos consuman la totalidad… y.. casi al mismo precio, en cualquier dietética.
SIEMPRE, SIEMPRE PENSAR EN TÉRMINOS DE “TOTALIDAD” “PORQUE EL ORGANISMO, ES UNA TOTALIDAD”.. .
Contiene en disolución, todos los elementos que el planeta produjo en millones y millones de años .
y, las células usan los minerales, para todos sus sistemas internos .

Solo algunos minerales que contiene al sal marina

Azufre, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, potasio,
sodio, aluminio, arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, cinc, yodo…..etc etc…

Hay además, moléculas de todas las piedras del planeta, sean de una montaña o del desierto. Todo termina en el mar, llevado por las lluvias.
Los músculos , al deshidratarse, pierden grandes cantidades de agua, y sales minerales . Creando un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental.
Hay malos funcionamientos internos , cuando faltan los minerales que se perdieron.
Debemos reponerlos rápidamente , y , con la Sal Común, nada llegara a las células. Solo Sodio puro.
La Sal Marina repone en instantes lo gastado.

Vea que interesante:
Los deportistas por ejemplo … En el primer tiempo de juego, pierden enormes cantidades de sales minerales. Sudando.
¿Qué pasaría si todos los jugadores de un equipo tomaran agua con algo de sal marina y reponen todas las que han perdido..?
En el segundo tiempo, la diferencia de rendimiento de ambos equipos sería muy grande.

Los músculos repuestos, harían ganar el partido. El equipo contrario perderá …por desventajas, seguramente.
Ya sabemos que los minerales los encontramos en las frutas y verduras ….”vivas”. Y , por supuesto deberíamos consumirlos a diario, pero con SAL MARINA. Algo que vale la pena divulgar.

BENEFICIOS DE CONSUMIRLA A DIARIO.
1º Da energías a los músculos .
2º Compensa los perjuicios de la errónea alimentación.
3º Disminuye la acidez gástrica.
4º Estimula la circulaciòn sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias .
5º Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.
6º A las 3 semanas, hay una gran transmineralizació n y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
7º El magnesio, previene los trastornos del corazón.
8º El flúor fortifica los huesos, los dientes…etc.
9º Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
10º Produce un gran equilibrio electrolítico.
11º Regula los excesos de Sodio y de Potasio (bajando la propia presión arterial, según estudios en España)
12º Evita las constipaciones.
13º Es antialérgico.
14º Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoriais. Los procesos menstruales. El bocio.
15º Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.
16 Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas… . Todas.
Lo beneficios del consumo de SAL MARINA es algo que deberíamos divulgar.¡¡¡

 

FUENTE: http://senderoespiritual.com/

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Artículos Mon, 31 Mar 2014 13:54:59 +0000
¿Qué es la sal común? http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1815-ique-es-la-sal-comun http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1815-ique-es-la-sal-comun Cuatro alimentos con pésima reputación que son fantásticos para la saludGracias a la proliferación de estudios y revisiones científicas en torno a los alimentos, ahora sabemos que muchas cosas que nos recomienda el ministerio de salud pública están completamente equivocadas.


En las últimas décadas, la lista de recomendaciones gubernamentales acerca de alimentos sanos o dañinos es muy poco confiable. Hay numerosos ejemplos de alimentos que según ellos no debemos comer, pero que ahora están aumentando su producción gracias al público conocedor que ya no se deja engañar por recomendaciones irresponsables basadas en intereses corporativos. Nos hemos informado más acerca de los consejos de nutriólogos retrógrados, quienes tienen muy poco entendimiento de la nutrición en general. Aquí están las top 4 cosas que ahora sabemos que son buenas para tu salud.

 

1. Aceite de coco

El aceite de coco fue demonizado por años por su alto contenido en grasas saturadas. La mayoría de su grasa saturada está compuesta de triglicéridos de cadena media, que el cuerpo muy bien. El ácido láurico es el principal contribuyente, con más de 40 por ciento del contenido, seguido del ácido cáprico, ácido caprílico, mirístico y palmítico.

Los beneficios del aceite de coco son muchísimos: el cuidado del cabello, cuidado de la piel, alivio de estrés, pérdida de peso, incremento de inmunidad, buena digestión y metabolismo, alivio de problemas de riñón, enfermedades del corazón, disminución de la presión arterial, diabetes, HIV y cáncer, cuidado dental y fuerza de los huesos. Estos beneficios del aceite se pueden atribuir a la presencia del ácido láurico, cáprico y caprílico, y sus propiedades son antimicrobiales, antioxidantes, fungicidas, antibacteriales y tranquilizantes.

2. Hemp/cáñamo

La planta de cáñamo es extraordinaria. Puede ayudar a resolver los problemas que enfrentamos con el petróleo, la deforestación, el cáncer y la contaminación ambiental. Quizá porque es tan amable con el medio ambiente, tan nutritiva y benéfica para la salud, los gobiernos se rehúsan a admitir la increíble diversidad del hemp; proporciona demasiados riesgos para los intereses de las corporaciones.

Sobre todo, el mayor beneficio del cáñamo reside en la composición de su aceite, el cual contiene todos los aminoácidos esenciales en cantidades significativas y en un radio deseable. La proteína de hemp también tiene una calidad excepcional en términos de aminoácidos y estructura de la proteína. La última afecta la digestión y la utilización del alimento por parte del cuerpo humano.

Puesto sencillamente, cuando ingerimos semillas o aceite de hemp, nuestro cuerpo obtiene mucho de lo que necesita sin el golpe de calorías de los nutrientes no-esenciales.

3. Huevos (orgánicos)

Por años, este alimento ha sido malentendido: es bajo en calorías, alto en vitaminas (D, B12, ácido fólico) y casi perfecto en proteínas. El huevo contiene cada una de las vitaminas (excepto C).

Algunos científicos que trabajan con el gobierno han decretado que la yema del huevo es pésima para la salud. Sin embargo ahora sabemos que el huevo produce proteínas que imitan la acción de poderosas drogas que bajan el ritmo cardiaco, conocidas como inhibidoras Ace.

La única manera de saber si un huevo está sano es, o visitar la granja, o comprarlo en tiendas orgánicas certificadas. Las fábricas de huevo son de las peores que existen en el mundo en cuanto a procedimientos y manipulaciones. Un huevo no-orgánico puede contener químicos, hormonas, organismos genéticamente modificados y otras cosas de estilo. Asegúrate de consumir sólo huevos orgánicos.

4. Sal

La sal también ha sido demonizada en las últimas décadas de manera irresponsable. En México incluso entró en vigor una ley que dicta que no puede haber saleros en las mesas de los restaurantes. Pero nuevos reportes han afirmado que la sal ya no se considera un peligro para la salud.

La clave es poder diferencial la buena sal de la mala sal. La sal de mesa es recristalizada y se trata con químicos que precipitan casi todos los minerales que contiene y se le añade toda una gama de químicos que pueden causar muchos problemas en el cuerpo. Pero el problema no es la sal, es el tipo de sal que usamos.

La sal de mar que no es refinada ni tratada con químicos es, de hecho, buena para la salud. “Estas sales minerales son idénticas a los elementos de los que está hecho nuestro cuerpo y fueron encontrados en el primer océano de dónde se originó la vida”, apunta Barbara Hendel, investigadores u coautora de Water & Salet, The Essence of Life. “Tenemos lágrimas saladas y sudor salado. La composición química y mineral de nuestra sangre y fluidos corporales es similar al agua de mar. Desde los comienzos de la vida, al igual que los bebés que aún no nacen, estamos envueltos en un fluido salino”.

Las sales minerales, apunta la doctora, son sanas porque le dan al cuerpo una variedad de iones minerales necesarios para balancear sus funciones y permanecer sano y sanar.

 

FUENTE: http://www.ecoosfera.com/

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Artículos Wed, 26 Mar 2014 17:44:41 +0000
TERAPIA MARINA ¿LA SOLUCIÓN DEL FUTURO? http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1810-terapia-marina-ila-solucion-del-futuro http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1810-terapia-marina-ila-solucion-del-futuro mar urbanova

El agua de mar tiene propiedades terapéuticas conocidas desde Hipócrates, pero fue gracias a René Quinton cuando se inició la Terapia Marina.

Este científico francés demostró que la sangre humana tiene una composición muy similar al agua de mar, por lo tanto, cualquier ser vivo puede ser considerado como un “acuario marino”.

¿En qué consiste la TERAPIA MARINA?

La TERAPIA MARINA consiste en administrar agua de mar a los pacientes para mejorar su estado de salud. Es considerada una técnica de nutrición celular.

¿Cómo se administra el agua de mar?

El agua de mar se administra en ampollas bebibles con distinta concentración ( Isotónicas e Hipertónicas). También hay otros medios de administración como por ejemplo en forma de sprays para uso nasal, ocular o cutáneo.

 

 

¿Cómo actúa en nuestro organismo el agua de mar?

El agua de mar contribuye a la salud a través de una renovación y nutrición celular completa. Devuelve a nuestras células su equilibrio proporcionando todos los minerales necesarios para una correcta función celular

¿Qué enfermedades se pueden tratar con el agua de mar?

Debido a sus propiedades reguladoras y equilibradoras, puede ser usada en múltiples patologías:

Gastroenteritis, deshidratación, desnutrición infantil, psoriasis, eczemas, heridas, quemaduras, enfermedades autoinmunes, fibromialgia, agotamiento y fatiga crónica, enfermedades degenerativas, en medicina deportiva, en convalescencias, etc.

En realidad, el agua de mar proporciona todos los minerales que necesitan nuestras células para que puedan desarrollar correctamente sus funciones, incluyendo las funciones de reparación celular.

¿Se pueden ver los resultados?

Los resultados se ven muy pronto.

Por ejemplo, en las siguientes fotografías se puede apreciar cómo curan unas úlceras diabéticas aplicando el spray de agua de mar QUINTON DERMO ACCIÓN,en apenas diez días.

pablo1pablo4

CONCLUSIÓN: El agua de mar es una extraordinaria terapia para que nuestras células se nutran y se autoregulen.

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Artículos Wed, 12 Mar 2014 13:25:13 +0000
PSORIASIS Y AGUA DE MAR. http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1809-psoriasis-y-agua-de-mar http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1809-psoriasis-y-agua-de-mar

La psoriasis es una enfermedad que afecta a 80 millones de personas en el mundo. Se calcula que en España afecta al 1,4% de la población. Afecta por igual a hombres y a mujeres.

¿Qué es?

Es una enfermedad inflamatoria de origen inmunológico que hace que las células de la piel de las zonas afectadas se reproduzcan cada 3 días en lugar de cada 28 , como en el resto de la piel. Esto ocasiona placas hiperqueratósicas enrojecidas, engrosadas y con escamas blanquecinas.

 ¿Es grave?

No es una enfermedad letal pero sí que se ha demostrado que en los enfermos de psoriasis hay una mayor prevalencia de diabetes, artritis psoriatica, riesgo cardiovascular y depresión.

 

NO ES CONTAGIOSA.

 ¿Quién la padece?

Puede aparecer a cualquier edad aunque suele iniciarse en la adolescencia con los problemas psicológicos que ello conlleva para estos pacientes.

 ¿Qué desencadena la psoriasis?

Los factores que la desencadenan son:

Estrés: desencadena y agrava la psoriasis. En algunos casos, sin embargo, una situación extremadamente estresante puede hacerla desaparecer, al menos por un tiempo.

Lesión cutánea: aparece por primera vez en zonas de piel lesionada por quemaduras solares, vacunas, etc

Infección: las amigdalitis estreptocócicas pueden desencadenar psoriasis en gota en adolescentes.

Medicamentos: El litio, los medicamentos antimalaria, el propanolol, la quinidina, la indometacina y en ocasiones la retirada de los corticosteroides.

La psoriasis puede tener un impacto negatico en el bienestar emocional y físico de los pacientes y con frecuencia miedo al rechazo social.

 ¿Tiene tratamiento?

Hay múltiples tratamientos según la gravedad de la psoriasis pero hasta el momento no tiene cura, aunque sí se pueden controlar los síntomas y facilitar la vida a los pacientes.

Tipos de tratamientos:

Terapias tópicas, fototerapia con luz ultravioleta, medicamentos orales yterapias biológicas( medicamentos que actúan sobre el sistema inmunitario).

En este post voy a hablar de los efectos benéficos del agua de mar en el tratamiento de los síntomas de la psoriasis.

Egipcios, griego y romanos ya utilizaban el agua de mar como terapia y hoy en día se siguen recomendando los baños de agua de mar para mejorar las lesiones 

¿Cómo se utiliza el agua de mar?dermatológicas.

Formas de tratamiento con agua de mar.

1.- Baños de agua de mar directamente en la playa y exposición al aire del mar y a los efectos de los rayos ultravioletas del sol, siempre evitando las horas centrales del día ya que incrementan el riesgo de cáncer de piel.

Sin duda es, a nivel emocional, un buen consejo para el paciente con psoriasis ya que esta terapia ejerce un efecto psicológico positivo que a su vez, disminuye el estrés y mejora las lesiones.

2.- Administración de ampollas de agua de mar bebibles QUINTON Isotonic, de 1 a 3 al día y vaporizaciones de Spray Dermo acción QUINTON, entre 3 y 4 veces al día.

Se restablece el equilibrio mineral necesario par la correcta formación de la matriz de colágeno y por lo tanto mejora las lesiones.

3,- Ulitización de jabones especiales para la higiene diaria. Concretamente,JABÓN DE ACEITE DE OLIVA Y AGUA DE MAR.

A las propiedades emolientes del aceite de oliva se añaden los oligoelementos y el poder regulador del agua de mar.

 

¿Qué más se puede hacer?

Además, se debe evitar la alimentación con grasas animales y adoptar una dieta rica en vegetales, frutas y legumbres así como evitar el alcohol y el tabaco.

CONCLUSIÓN: El agua de mar puede mejora la psoriasis y el bienestar del paciente.

 

FUENTE: http://doctoramas.com/

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Artículos Wed, 12 Mar 2014 13:10:54 +0000
Agua de mar durante el embarazo. Testimonio de Natalia Car. Pe. http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1808-agua-de-mar-durante-el-embarazo-testimonio-de-natalia-car-pe http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1808-agua-de-mar-durante-el-embarazo-testimonio-de-natalia-car-pe Beneficios-del-mar-para-embarazadas_articulo_landscape

Querid@s amig@s marinos;

Mi nombre es Natalia Car. Pe., y hace ya algun tiempo que conocí el agua de mar. Todo comenzó a finales de octubre de 2009, cuando apareció en nuestras vidas un señor  de un pueblecito de Barcelona que conocimos “casualmente” por medio de una señora de Galicia, vamos un un cúmulo de circunstancias que hicieron que Diego García viniese a Yecla a dar una charla sobre Terapias del orígen, entre las que nos hablo del agiua de mar y sus fantásticas propiedades. Diego paso unos días con nosotros, en casa de mis padres y desde entoces se ha convertido en un miembro más de la familia, el tio Dieguito de Barcelona.

 

Bueno, desde ese mismo instante decidí probar el agua de mar, al principio un vaso media hora de las comidas, despues bebía lo que me pedía el cuerpo, sin mirar si tomaba más cantidad o menos. La mezcla en la que la tomo es 2 partes de agua de mar por 5 de agua mineral ( siempre bezoya o bronchales) Poco despues, a principios de 2010, me quede embarazada y desde entonces sólo bebía agua de mar isotónica, bueno, y alguna cerveza de vez en cuando. No se cuanta agua de mar isotónica ingería al dia, pues yo hacía caso a lo que mi cuerpo me pedía, a veces dos litros, a veces tres… según me apeteciese. Mi embarazao fue genial, ni nauseas, ni mareos, ni cansancio, incluso yo que habia tenido anémia ferropénica mas de cinco años, nada de anemia; ni problemas de riñon ( como mucha gente piensa), ni de tensión ( el agua de mar no es SAL) .Yo me encontraba fantástica, mis analiticas  estaban estupendas, y mi bebe crecia normalmente en mi vientre. Tras el parto, seguimos tomando las dos agua de mar isotónica, a mi hija le daba las ampoyas de Quinton (desde el mismo día en que vino al mundo) y yo seguia tomando el agua de Biomaris, hasta que apareció el agua de Lactoduero; hoy día hay muchas más empresas que se dedican a embotellar el agua de mar y hacerla más accesible a las personas que no pueden desplazarse hasta la playa para recogerla, como son Aqua de mar, Ibiza y Formentera, Siete Mares…… De momento no tomo el agua que recogemos de la playa, pero en breve empezaré a hacerlo, ya que considero que es agua mas “viva” que la embotellada; pero cuando no puedes ir al mar a buscarla, es muy cómodo comprarla.

Para la lactancia, fue algo maravilloso, pues yo hacía muchisima leche, si algun día tomaba menos agua de mar, ese día hacia menos leche, aunque siguiese bebiendo otros líquidos, yo lo notaba un monton, pues a las que habeis sido madres, sabeis que a veces, si el bebe no mama se “hinchan“ las mamas y tenemos la necesidad de que las bacíen, pues bien, en mi caso, producía mucha, muchisima leche.

A fecha de hoy, mi hija sigue tomando agua de mar, y con sólo tres añitos, cuando se encuentra algo pachucha me dice :”mama, dame agua de mar que me cure”, tenemos tanto que aprender de estos pequeños grandes maestros que vienen a enseñarnos tantas cosas, los niños saben que las cosas más sencillas son las que funcionan, y somos los mayores los que nos encargamos de hacer las cosas complicadas. Mi hija estuvo lactando hasta los 22 meses, ya que yo estaba embarazada de cinco meses de su hermanito, y entre el embarazo, el trabajo y la lactancia, estaba  mas delgada de lo que debiera para mi estado, y al final decidi dejar de amamantar a mi hija, para centrarme un poco más en el crecimiento de su hermanito en la barrigua. En el segundo embarazo, tambien bebía agua de mar, quizas no tanta como con mi hija, yo siempre a demanda, dejando que mi cuerpo “hablase” y escuchandole a cada momento. Lo llebe tan bien como el primero.  Lo mejor fue que en este parto me dejaron ir bebiendo agua, y yo por supuesto que tome agua de mar durante todo el proceso, y la verdad es que me ayudó bastante. Tras el parto, al igua que con mi hija, empecé a darle agua de mar isotónica( ampoyas de Quinton) al pequeño, con un cuentagotas; y un año más tarde, le encanta y se la toma fenomenal, o bien en el bibe o se la doy con un spray; que cada vez que lo ve abre la boca como un pájaro en el nido cuando su mama le lleba comida.

Mi experiencia con el agua de mar ha sido y sigue siendo fantástica, mis hijos se que seguirán tomandola pues sienten que les sienta bien. A todo el mundo que me pregunta que he hecho para seguir igual que antes de dar a luz, le cuento mi experiencia con el agua de mar; hay quien se rie, quien me mira como a una loca, quien se extraña y las que menos, las que se animan a probar y cuando ven los fantásticos resultados, me agradecen haberles hablado sobre el agua de mar. Yo acepto a todos por igual, pues cada uno es libre de hacer lo que crea o considere lo mejor para si y los suyos.

Mi hija, con tres años de edad, nunca se ha puesto enferma, como otros niños de su edad, ella ha ido a la guardería y ahora al colegio; ni gastroenteritis, ni resfriados de estar en cama, ni bronquiolitos…. Yo pienso que si cuidamos el medio interno, las enfermedades que afectan a otros en nuestro entorno,  pasan casi sin enterarnos. A veces un poco de tos, unos pocos mocos.. Lo normal que con ayuda del agua de mar, remiten en cuestion de horas y dias. A parte de otros cuidados naturales.

No tenemos que olvidar que el agua de mar es GRATIS, que es un bien de toda y para toda la humanidad, algo que entre todos los que conocemos el verdadero tesoro que tenemos nos gusta compartir con todo el mundo, despues esta que cada cual con la información haga lo que quiera.

A todos, muchas gracias por darme la oportunidad de conocer los beneficios de agua de mar. Muchas gracias por darme la oportunidad de poder compartir mi experiencia y sobre todo muchas gracias a quien  esta leyendo mis líneas, por compartir su tiempo conmigo.

Un saludo marino y gracias a todas las personas que día a día llegan a mi vida y me enseñan algo nuevo, GRACIAS DE CORAZÓN

Os dejo mis datos, para quien este interesad@ en preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en contestar a todo el mundo:

Natacarpe@yahoo.es
Facebook: Carpe Car Pe

FUENTE: http://www.aquamaris.org/

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Artículos Mon, 10 Mar 2014 15:32:38 +0000
El agua de mar isotónica, nutriente y medicinal http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1801-el-agua-de-mar-isotonica-nutriente-y-medicinal http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1801-el-agua-de-mar-isotonica-nutriente-y-medicinal “El agua del mar se puede beber y además es un excelente nutriente, un antibiótico natural que puede curarnos del 90% de las enfermedades y un elemento básico para luchar contra el hambre en el mundo”. Puede parecer una afirmación descabellada pero quizá lo descabellado sea que la humanidad viva de espaldas a un elemento tan beneficioso y común como el agua del mar.

Según los investigadores que hacen estas afirmaciones, algunos hechos nos pueden hacer reflexionar sobre la importancia del agua del mar:

 

NUESTRO MEDIO NATURAL
La ciencia nos dice que la vida en la tierra surgió del agua de mar y que nuestro cuerpo esta compuesto de agua en un 70%. El agua de mar tiene prácticamente la misma composición que nuestro plasma corporal. Por este motivo nuestra sangre, nuestras lágrimas, la orina, nuestras mucosidades… son saladas.  La casi igual composición del plasma y del agua de mar convierte a esta última en el mejor restaurador de nuestro medio interno cuando éste se deteriora por las agresiones de agentes externos o internos. Supone la aportación de todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

 MEDICINA NATURAL
- El agua de mar es un antibiótico y bactericida. Elimina las bacterias nocivas respectando a las buenas, en contraposición a los antibióticos farmacéuticos que eliminan indiscriminadamente células beneficiosas y perjudiciales.

- Según afirmaciones del premio Nobel en 1931, Otto Warbürg, nuestras enfermedades se desarrollan en  medios ácidos y pobres en oxígeno y, por lo tanto, “donde hay alcalinidad y oxígeno no puede haber enfermedad, ni cáncer”. Si las zonas internas de nuestro medio interno tienen un pH alrededor de 5, el agua de mar lo tiene de 8.5, con lo cual, tomando agua de mar contribuimos a aumentar nuestra alcalinidad y, consecuentemente, dificultamos el desarrollo de los agentes patógenos.

NUTRIENTE
El agua de mar es un excelente nutriente. Todos los elementos esenciales para la constitución de los carbohidratos, las grasas y las proteínas, imprescindibles para la vida de los organismos, se encuentran en el agua de mar (hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, magnesio, manganeso, sodio, potasio, calcio, hierro, fósforo, flúor, sílice y yodo).

- El agua de mar contiene todos los minerales de la tabla periódica de Mendelyev que permitirán la absorción de las vitaminas imprescindibles en los procesos enzimáticos de la célula

DISPENSARIOS MARINOS
La principal línea de acción de los defensores de las propiedades del agua de mar son los denominados “dispensarios marinos”, centros de distribución de agua marina para la población. Poco a poco se van extendiendo en diferentes partes del mundo.  Su idea es hacer llegar los beneficios del agua del mar a la población.

OASIS MARINOS: EL FIN DEL HAMBRE Y DE LA FALTA DE AGUA
El agua de mar puede tener una función crucial en la eliminación de la hambruna en el mundo. Se sabe que en la costa se desarrollan varias plantas resistentes a la salinidad del mar. Algunas de estas plantas, como la salicornia, están compuestas por proteínas en un 45%. Esto plantea la posibilidad de hacer cultivos (denominados “oasis de mar”) de este tipo de planta que supondrían una fuente de alimentación valiosísima para las zonas con problemas de pobreza con acceso al agua del mar.

Existe en este sentido un proyecto en el Senegal para hacer granjas que utilicen agua de mar. Además, los hogares más próximos a la  costa dispondrán de agua de mar en su red de agua.

UN BIEN ABUNDANTE
El hecho que el 97,5% del agua de la Tierra es salada abre nuevas perspectivas que podrían minimizar la dependencia de la humanidad al escaso 0’5% de agua de ríos (el 2% restante está en los polos).

COMO TOMAR EL AGUA
El agua como nutriente se puede tomar de forma hipertónica (sin rebajar) o isotónica (rebajada en la proporción de tres cuartas partes de agua dulce y una cuarta parte de agua de mar). En el primer caso hay que beberla  a pequeños sorbos mientras que si está rebajada, se tomará en pequeños vasos y de forma espaciada para evitar que la acumulación de sal en el intestino tenga un efecto laxante. Se recomienda la ingesta de una cantidad de un cuarto de litro al día de agua de marexcepto si se tienen problemas renales o de hipertensión. Podemos obtener el agua del mar comprándola o bien recogiéndola nosotros mismos con la prevención ir a un sitio no contaminado (puertos, muelles, desembocaduras de ríos contaminados…).

RECUPERAR LA IDEA DE RENÉ QUINTON
Estos conocimientos se basan en la investigación del científico René Quinton. En las últimas décadas y años, varias personas como Laureano Domínguez, Paco Garcia Ondas, Ángel Gracia y Francisco Sánchez luchan por rescatar su legado y para extender el beneficio del agua del mar al máximo de gente posible. Os facilitamos algunos enlaces para ampliar la información acerca de las propiedades del agua del mar, de René Quinton y de asociaciones que están recuperando su legado:

Aquamaris y OMDIMAR (Oasis y Dispensarios Marinos). Asociaciones que impulsa el uso del agua de mar en zonas de escasa producción de alimentos
- Proyecto de OMDIMAR para hacer un oasis marino en el Senegal
“La dieta del delfín”. Libro escrito por Ángel Gracia que defiende que una buena salud se basa en la nutrición el ejercicio y la mente y sitúa al agua del mar en un sitio central en la nutrición.
“Como beber agua de mar”. Libro ameno y práctico escrito por Mariano Arnal, gerente de Aquamaris 

Albert Torrent
Equipo MeSiento.com


FUENTE: http://www.ligasmayores.bcn.cl/

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Artículos Wed, 12 Feb 2014 19:17:05 +0000
BENEFICIO AGUA DEL MAR PARA LA SALUD http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1800-beneficio-agua-del-mar-para-la-salud http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1800-beneficio-agua-del-mar-para-la-salud BENEFICIOS DEL CONSUMO DE AGUA DE MAR PARA EL ORGANISMO HUMANO
Trabajo presentado al Dr. Pablo Saz de la Universidad de Zaragoza, dentro del programa de Postgrado de Medicina Natural que estoy realizando en la Unviversidad UNIZAR

1-INTRODUCCION

“El agua de mar cura todos los males del hombre” Eurípides.

El agua de mar ha sido considerada desde la antigüedad una fuente inagotable y gratuita de salud, considerada por científicos como plasma marino capaz de crear plasma sanguíneo humano y de ofrecer numerosos beneficios para la salud.

En la actualidad está surgiendo una corriente científica compuesta por médicos y amantes del agua del mar relacionados con la visión más naturista de la medicina oficial y de sectores de naturopatía, que contempla el agua de mar como agua medicinal por excelencia ya que en su forma isotónica se comporta como el “medio interno” humano.

 

2-OBJETIVOS:

El trabajo intentará rebatir las creencias más comunes que comparten la población, los laboratorios farmacéuticos y gran parte de la estructura médica, respecto al agua de mar, y que el Dr. Ángel Gracia Rodrigo pone en la palestra en su estudio sobre la sopa marina, para rebatir los siguientes supuestos:
-Que el agua de mar no se puede ingerir porque está contaminada
-Que su ingesta produce insuficiencia renal y que si un náufrago la bebe se vuelve loco y se muere.

Así como la valoracion del uso terapéutico del uso del agua de mar en el organismo humano, a través de la historia, en la actualidad y en su vertiente científica, es decir estudios y artículos científicos.

3-ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y SENTIDO COMÚN

La terapeútica Marina es una técnica de nutrición celular avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria, y sin embargo es difícil encontrar documentación científica al respecto. En la actualidad, fundaciones, empresas y universidades están relanzando y avalando en los últimos años la utilización del agua de mar con fines terapéuticos. Este estudio está realizado basándose en esos trabajos y en la experiencia de estos pioneros que han experimentado en ellos mismos, con un alto riesgo (en referencia a los experimentos de naúfragos), para demostrar lo que denominan hechos basados en el “sentido común” .
Lo primero que sorprende al analizar el tratamiento terapéutico con agua de mar es la ignorancia que existe sobre ese tema, tal como indica el Dr. Angel Grácia Rodrigo en su trabajo sobre “Sopa Marina, el antioxidante orgánico, biodisponible y alcalino por excelencia”. El Dr. Angel Gracia refleja los datos de una encuesta realizada en la Facultad de Veterinaria de Barcelona en diciembre del 2007, realizada a 40 alumnos escogidos al azar para preguntarles si sabían que su medio interno, al igual que el de todos los vertebrados es el agua de mar isotónica. Ninguno lo sabía. Referencia otros datos de las mismas condiciones realizados en la escuela de Biología de la Universidad Complutense de Madrid en 2004, sus profesores no pudieron contestar a la pregunta de cómo se hidratan los mamíferos marinos, para acabar señalando el desconocimiento sobre los padres de la nutrición (Quinton, Warbürg, Pauling).

En el libro “La Dieta del delfin” (aguademar.us) se indica que “La célula es la expresion concreta de la idea abstracta de la vida” (René Quinton). “No hay vida sin transferencia eléctrica y, por ello, la célula es una batería (Mynard Murray). “Las moleculas adecuadas, en la concentración adecuada, en el lugar adecuado de la célula” (Linus Pailing, Premio Nobel 2 veces en 1952 y 1964)”. Para continuar indicando que el agua de mar parió la primera célula en el Período Precámbrico hace 3.800 millones de años. El mar es la madre de todas las aguas y de la vida. No hay vida sin agua y, por eso, la Biología es la ciencia del agua. El agua de mar no es solo agua con sal.
Cada litro de agua de mar está compuesto por La Sopa Marina que contiene: 965 cc de agua, ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteinas, grasas, vitaminas, minerales (118 elementos de la Tabla Periódica completa), fitoplancton, zooplancton –krill/omega3–, huevos y larvas de peces, cadenas de carbono, material particulado, 10 mil millones de virus, 9 mil millones de bacterias y la información de los orígenes de la vida celular, todo en un ambiente alcalino de pH 8.4. Motivos por los cuales el agua de mar es el nutriente más completo de la Naturaleza, biógena y patogenicida.

4-EL USO DEL MAR COMO TRATAMIENTO TERAPEUTICO A LO LARGO DE LA HISTORIA
EL PLASMA MARINO COMO SUSTITUTO DE LA SANGRE.

El primero en utilizar el plasma marino como sustituto de la sangre fue Quinton. En 1897, formula un principio nuevo que muestra el objetivo final que persigue la vida en la variación de sus formas. Para Quinton, la vida animal, tiende a mantener las condiciones de sus orígenes. El resultado de su investigación es que el ser vivo continúa siendo un auténtico acuario marino, donde las células que lo constituyen continúan viviendo en las mismas condiciones acuáticas en las que vivía la célula primitiva. Para él, la enfermedad es una alteración de ese medio esencial.
En 1904 como asistente de los Laboratories de Physiologie Pathologique des Hautes-Etudes du “Collège de France”, dirigido por Marey, profesor de Historia Natural-publica su libro “El Agua de Mar, Medio Orgánico” donde demuestra científicametne las virtudes terapéuticas del Agua de Mar.
Tal como pensaba Quinton , Henry Doffin, Catedrático de Biología en los años 50,del pasado siglo, de la Facultad de Ciencia de Poitiers, Francia, afirma que en el agua de mar están todos los componentes de la tabla periódica de Mendeleiev.
Pero la gracia de estas hipótesis es que se consiguieron llevar a la práctica para su total demostración. Así en 1897 tiene lugar un experimento clave para demostrar que el agua de mar, rebajada a la isotonía, es idéntica al medio interno. En esa fecha en el Laboratorio del profesor Marey en el “Collège de France” tienen lugar los experimentos:
-Durante 8 horas se inyecta a un perro de 10 kg por vía intravenosa, una cantidad de 10,4 litros de agua de mar isotónica –el 104% de su peso-La eliminación renal es perfecta.
-Un perro es desangrado completamente a un paso de la muerte. Ha perdido el reflejo córneo. Se le inyecta agua de mar isotónica durante 11 minutos: vuelve el reflejo, el perro vuelve en si, se levanta y al día siguiente ya pasea por todo el laboratorio. (10)
René Quinton hace experimentos con todo tipo de animales, para comprobar que los glóbulos blancos inmersos en líquido marino siguen presentando todos los signos de vida normal.
El agua marina, a una cierta isotonía, al ser introducida reemplaza la sangre extraída y reactiva las células de los tejidos de modo que es óptima la actividad celular.
Entre 1887 y 1904 Quinton empieza su terapéutica en hospitales de París, donde trata casos desesperados, inyectando el plasma marino, o plasma Quinton, en moribundos, infectados por cólera, y otras enfermedades terminales, consiguiendo salvar a muchos de ellos. En 1921 se publica su obra clínica sólida, (experimentalmente indiscutible aún hoy en día) bajo la dirección del doctor en medicina Jean Jarricot, director del “Dispensaire Marin” de 1913 a 1938.

DISPENSARIOS MARINOS
A partir de ese momento se crean los dispensarios marinos, reconocidos de “utilidad pública” el 23 de marzo de 1898 donde se pasaban consultas benévolas de lactantes, niño y adultos, en un principio destinados a enfermedades de la piel.
Los dispensarios marinos funcionaban por todas partes: Lyon, Elbeuf, Nancy, Dunkerque, Pont-à-Mousson, Reims, Creil, Commercy, etc. En el extranjero, Quinton funda un dispensario en Alejandría a raíz de una epidemia de cólera. Había otro en Bougie, Bruselas.
En la actualidad Quinton ha caído en el olvido, a pesar de que en Francia casi fue considerado un héroe nacional y su funeral fue uno de los más multitudinarios que se conocen en la historia de su país. Fue en 1996 cuando unos laboratorios inician una nueva andadura como laboratorios Quinton y comercializan el agua de mar como “suplemento alimenticio”.
Sin embargo sería una fundación Aquamaris, y proyectos en Nicaragua y Colombia, impulsados a paliar el hambre y las enfermedades de estos países, los que impulsarán el uso del agua de mar gratuita y para tratamientos terapéuticos en los nuevos dispensarios marinos. Dispensarios donde cientos de personas acuden a recibir su ración de vaso de agua marina diaria.

5-EL AGUA DE MAR COMO TRATAMIENTO TERAPÉUTICO EN LA ACTUALIDAD
Prodimar, es el Proyecto de Dispensarios Marinos, está funcionando en países como Nicaragua y Colombia. El proyecto en Nicaragua abarca una población de más de 20.000 pacientes registrados, 60 dispensarios en Managua y otros tantos en las principales zonas del país. El objetivo de este proyecto es dispensar agua de mar entre la población para su ingestión con el fin de prevenir enfermedades y mejorar su salud.

La Clínica Santo Domingo, primer dispensario en Nicaragua y Centroamérica desde donde se coordinan todos los del país, allí trabaja su directora la Dr. Maria Teresa Llari, que coordina los dispensarios e imparte conferencias por todo el país sobre el agua de mar.

La Red de Medicina Natural la Cantera , impulsa este proyecto como medio para combatir la desnutrición en Nicaragua. La ingesta diaria de un promedio de 500 ml de agua de mar, pura (hipertónica) o diluida (isotónica), ha permitido rápida mejoría en problemas alérgicos, insomnio, dolores musculares y articulares, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, cirrosis hepática, gastritis, úlceras varicosas crónicas, insuficiencia renal, etc. También se aplica tópicamente en las enfermedades de la piel.

Estos resultados están registrados en los expedientes médicos de la Clínica Sto. Domingo en Managua. Los pacientes logran reducir o descontinuar los medicamentos que anteriormente tomaban, y muchos de ellos son dados de alta totalmente recuperados.
El Dr. Alfredo Ruíz, docente de la Universidad Politécnica de Nicaragua , está realizando un seguimiento de 6 meses a pacientes consumidores de agua de mar.
Las autoridades de salud observan el fenómeno y manifiestan interés en capacitar a médicos y enfermeras del sistema público de salud y difundir los resultados de los ensayos clínicos efectuados en la Universidad de Antioquia (Colombia) y la casuística nacional e internacional. Para ello se está organizando en conjunto con la Dirección de Atención Médica del Ministerio de Salud (Dr. Carlos Jarquín, Director) y con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sedes de Managua (Dr. Freddy Meynard, decano) y León ( Dr. Rodolfo Peña, decano), el segundo curso de terapia con agua de mar en el año 2009.

En España, la fundación AQUAMARIS, es la encargada de promocionar el uso y consumo de agua de mar, y desde esa fundación se organizan los proyectos internacionales y los estudios antes citados. Entre alguno de ellos es curioso destacar el proyecto de dispensarios marinos en Ciudad Real, ideado por el Dr. Paco Garcia, pero dada su avanzada edad, no he podido hablar con él.

En nuestro país son numerosos los médicos que están recetando agua de mar, embotellada por laboratorios farmacéuticos como Quinton o Biomaris . A este respecto hay que señalar que los laboratorios Quinton si cuentan con estudios realizados por facultativos médicos de distintas especialidades.
Destacan el estudio de inmunología del Dr. Sempere médico especialista en inmunología y profesor de biotecnología de la Universidad de Alicante, sobre inmunología, que se presentó en el 2º Congreso Europeo de Inmunología de Berlín, que se celebró, del 13 al 16 de septiembre del 2009, según informa noticias medicas.es. El estudio In vitro para evaluar la Actividad Inmoduladora de la solución isotónica e hipertónica Quinton en células humanas de sangre extrajo las siguientes conclusiones:
En la revista virtual PR Noticias del 26 de febrero del 2009 , el director de los Laboratorios Quinton Internacional S. L afirma que el agua del mar bebible devuelve al sistema celular su equilibrio y vitalidad, regenerándolo.

Esta empresa también publica en sus revista empresarial numerosos testimonios de personas relevantes de la sociedad, como deportistas, de las distintas modalidades que toman el agua de mar para recuperarse del esfuerzo físico.
A nivel internacional destacan trabajos de, Hajime Kimata, de la Universidad de Japón sobre la disminución de reacciones alérgicas en pacientes que bebían agua de mar.
El Dr. Carlos Enrique Álvarez, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), biólogo, expuso las experiencias directas de sustitución de sangre por agua de mar en animales, realizadas en la Universidad de La Laguna en 1.975. El Dr. Alvarez participò en dichas experiencias, impulsadas por Don Juan José Gómez de Rueda, delegado de la Cruz Roja de México ante Ginebra. La jornada fue un homenaje a don Juan José Gómez de Rueda, desaparecido ya, y a Don Alvaro Altés Domínguez, biólogo y escritor desparecido también, quien escribió en 1.987, en una publicación de Barcelona, el resumen sobre dichas experiencias

6-CREENCIAS Y OBJECIONES CONTRA EL CONSUMO DEL AGUA DE MAR: LA CONTAMINACIÖN DEL AGUA MARINA

Otro de los puntos a tratar en el estudio es la contaminación del agua marina, supuesto que imposibilitaría su ingesta como tratamiento terapéutico.
Ante esta hipótesis conviene señalar el Estudio: Ausencia de genotoxicidad del agua de mar de Coreñas: estudio in vitro en eritocitos y leucocitos humanos que publicó Wilmer Soler en la Revista de la facultad de salud pública de Colombia, y que analizaba el agua recogida a 5 km de la playa de la costa atlántica colombiana a 10 km de profundidad, y que asegura la bioseguridad del uso de esa agua con estos fines.

Muchos temen la contaminación marina, pero los microorganismos patógenos se inactivan en el mar, tal como indican el Dr. Angel Gracia y el Dr. Héctor Bustos en el libro “El poder curativo del agua del mar. Nutricion Orgánica”.
Tanto es así que en Managua el Ministerio de Transporte y la Alcaldía ayudan al transporte del agua de mar para los dispensarios marinos con ayuda económica a la Clínica de Santo Domingo.
El profesor Mariano Arnal, autor del libro “Cómo beber agua de mar” y componente de la Fundación Aquamaris responde a la duda sobre la contaminación del agua de mar:
“Tenemos por tanto agua de mar en la farmacia y en el mar. ¿Cuál es la diferencia esencial entre ambas? La principal diferencia es que en el agua de mar de farmacia, la firma que la envasa ofrece todas las garantías sanitarias que se exigen para suministrar agua para beber. Hay por tanto alguien respondiendo de la calidad sanitaria de esa agua. Y por supuesto, eso tiene un precio. En cambio, respecto al agua de mar que tomemos nosotros directamente del mar, la garantía sanitaria nos la hemos de buscar nosotros mismos. Somos nosotros quienes nos hemos de asegurar de que el agua que captamos del mar, no está contaminada. ¿Cómo podemos saber si el agua que tomamos del mar está contaminada o no? Es cierto que el mar sufre numerosos episodios de contaminación. Pero estamos muy lejos de poder afirmar que es peligroso tomar directamente agua del mar porque éste está mayormente contaminado. Eso no es así. Tenemos dos clases de criterios para saber si podemos recoger agua de mar con confianza en un lugar determinado: unos indirectos y otros directos.
Criterio indirecto, pero en principio bastante certero sobre la fiabilidad sanitaria del agua de mar, son los controles diarios que hacen las autoridades sanitarias en las playas bajo su control. Cuando colocan en la playa BANDERA VERDE significa entre otras cosas que habiendo realizado el preceptivo análisis bacteriológico, han comprobado que no hay en el agua gérmenes patógenos. Por consiguiente, si sufre uno un revolcón por una ola y se pega una buena bocanada de agua, se le podrá romper un brazo, según sea el revolcón, o podrá sufrir una diarrea si la bocanada es cuantiosa; pero no pillará una infección, porque no hay con qué. Es fácil concluir de ahí que si las autoridades sanitarias garantizan que te puedes pegar un trago sin riesgo, también puedes cargar ahí mismo una botella o una garrafa de agua y llevártela para casa, sin riesgo alguno de contaminación por beber esa agua. Donde no hay ese control sanitario, no es prohibitivo hacérselo uno mismo. Elija un lugar donde le conste que no hay vertidos ni industriales ni urbanos. Recoja de ahí varias garrafas de agua, y lo más probable es que la esté recogiendo de calidad. Para asegurarse, tome una muestra de esa agua y envíela al laboratorio o a la farmacia para que le hagan un análisis bacteriológico estándar para comprobar su potabilidad. Con sólo una recogida de varias garrafas, amortiza de sobras el precio del análisis (muy asequible) y tiene la tranquilidad absoluta de que el lugar que usted ha elegido para proveerse de agua de mar, es fiable. Si por cualquier circunstancia le asaltan las dudas, vuelva a hacer el análisis”.


El investigador y bioquímico Dr. Wilmer Soler vuelve a dar la clave en este asunto en su estudio de Desinfección y envasado de agua de mar para consumo humano donde relata los principales métodos para garantizar un consumo de agua higiénico.

Indica que el consumo de agua puede desinfectarse, mejorando la calidad microbiológica, con tres métodos microfiltración, exposición solar y cuarentena. De las muestras analizadas obtiene las siguientes conclusiones:
“La microfiltración a través de cerámica de 0.5 µm produce una desinfección en el 100% de las muestras; mientras que la cuarentena por cinco meses es efectiva en un 66%. La exposición solar del agua de mar en botellas plásticas requiere de temperaturas relativamente elevadas o de largo tiempos de exposición para alcanzar la desinfección, y solo permite el manejo de pequeños volúmenes. Para mayor seguridad, respecto de la contaminación química en ciertos lugares, que no es controlable por los métodos de desinfección, se recomienda recoger el agua en altamar, en lugares limpios y realizar el tratamiento de la microfiltración”.


7-CONCLUSIONES
1-El consumo de agua de mar con valor terapéutico fue investigado por René Quinton, con excelentes resultados.
2-El consumo de agua de mar con beneficios para la salud se está probando en la actualidad y estudios independientes de profesionales médicos, así como experiencias en países como Colombia y Nicaragua así lo indican.
3-El consumo de agua de mar, es demandada y se está recetando por especialistas médicos y diferentes ramas de terapias naturales. Este consumo se demuestra por la reaparición de empresas dedicadas a ofrecer estos productos como laboratorios Quinton, y Biomaris, etc.
4-El agua de mar consumida en pequeñas cantidades no solo no deshidrata sino que mejora todo el rendimiento general y específico de la salud.
5- Existen estudios médicos que indican que el consumo directo de agua de mar no contamina nuestro organismo de patógenos y por tanto es beneficiosa para nuestra salud.

 

FUENTE: http://consciencia-verdad.blogspot.com/

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Artículos Tue, 04 Feb 2014 17:48:01 +0000
Beneficios de la sopa marina http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1799-beneficios-de-la-sopa-marina http://www.aprchile.cl/index.php/agua-de-mar/articulos/1799-beneficios-de-la-sopa-marina Doctor Ángel Gracia, náufrago voluntario de 79 años 

 

 

Quedó desmentida la creencia popular de que quien tenga un naufragio y beba agua de mar morirá o se volverá loco. No sólo se hidrata el náufrago, sino que se nutre celularmente. Se acabó también el mito con el que se sustentan las estadísticas que señalan que el 90% de los náufragos mueren al tercer día. Además de hidratar el organismo mitigando su sed, el agua del mar inhibe la sensación de hambre.
Beber tres vasos de agua de mar isotónica (2/7 de agua de mar y 5/7 de agua mineral), es ideal para nuestro organismo y nos protegerá de numerosas enfermedades. Este plasma marino es gratuito y fuente de vida. Los dispensarios que nuevamente se están abriendo, aunque muy lentamente, deberán ser las clínicas futuras, el bienestar del ser humano que tiene a su alcance elementos gratuitos y en abundancia, para reforzar su salud.

A la mayoría de los humanos el mar nos atrae, nos fascina, nos encanta escuchar su canto cuando las olas chocan en los acantilados o se deslizan suavemente por la arena fina de las playas. Dentro de nosotros se activa nuestro recuerdo escondido, nuestra afinidad por el lugar de donde procedemos, nuestro recuerdo celular que siente como el mar es su infinita casa, su origen, la vida misma.

Nuestro cuerpo tiene un 70% de agua de mar isotónica. Nuestras lágrimas, el sudor, la sangre… todo es salado. El agua del mar baña todos nuestros organismos internos. Por ello tomar agua de mar, es renovar nuestros líquidos internos y proteger el medio interno para que ningún germen pueda alterar nuestra estructura.

El agua del mar presenta muchos beneficios para nuestra salud:
Debido a su densidad, nos facilita la relajación muscular.
Mejora la capacidad respiratoria.
Ayuda en la eliminación de toxinas.
Mejora la circulación sanguínea debido a la presión.
Por su alto contenido de sodio, el agua de mar es de gran ayuda en la recuperación muscular.
En el agua los esfuerzos del corazón son menores.
Alivia dolores reumáticos y musculares.
Los baños en agua de mar son buenos para combatir la soriasis.
Su alto contenido de magnesio es muy efectivo para ayudar a calmar la ansiedad.
Revitaliza los tejidos y equilibra y retrasa el envejecimiento de nuestra piel.
La brisa marina y los paseos por la arena ayudan a nuestro organismo a mantenerse bien.
El aire a la orilla del mar tiene condiciones muy especiales pues está cargado de iones negativos generados por las olas del mar, teniendo efecto relajante y antidepresivo.

Laureano Alberto Domínguez, gran investigador colombiano, ha resucitado los Dispensarios de Quinton, emprendiendo conversaciones y alianzas en distintas partes del mundo con el fin de extender este tipo de centros indispensables para la salud de las personas.

 

FUENTE: http://consciencia-verdad.blogspot.com/

 

]]>
contacto@aprchile.cl (Javier) Artículos Tue, 04 Feb 2014 17:42:40 +0000